RUNNING 14/10/2016

Running: 3 ejercicios innovadores para evitar lesiones

Comenzar a correr tiene sus riesgos. Por eso, Jesica Cirio y Matías Colosia compartieron tres movimiento de calentamiento esenciales que ayudan a correr de una forma más segura. Sumate a #Ciriofit

Cómo método recreativo para estar en forma o entrenamiento, el running es una de los ejercicios más elegidos. Si bien parece algo sencillo de realizar, eso no significa que se deban tomar precauciones para evitar que genere problemas musculares, como lesiones, agotamiento o torceduras, por nombrar algunas.

En ese sentido, es fundamental realizar movimientos de calentamiento previo, pero también se deben tener en cuenta los propios límites.

Para poder lograr resultados óptimos hay que ejercitar de manera progresiva, aumentando poco a poco el tiempo que se le dedica a esta actividad. Comenzar con 30 ó 40 minutos y alternar caminata con trote es lo que más se recomienda. "Lo ideal es hacerlo en ayunas o después de un entrenamiento", explicó el personal trainer Matías Colosia.

Sentadillas con minibosus


En este ejercicio se trabaja y mejora piernas y abdominales. Sólo se necesita dos minibosus que sirven de base mientras se realizan sentadillas. Se recomienda no usar zapatillas y apoyar todo el metatarso para mantener una mejor postura.

"De esta manera se trabaja el sistema propioceptivo. La planta del pie va a leer el piso, ver cómo está dicha superficie y en función a esto va a acomodar el tobillo, la rodilla y la cadera. Un ejemplo muy claro es cuando corremos en arena y tardamos. Eso sucede porque cuando apoyamos el pie, se mueve el tobillo y pasa un lapso de tiempo para que el sistema nervioso se acomode en un mismo eje", explicó Colosia.

Estocadas con bandas


Muchos se preguntarán cuál es la manera correcta de colocar los brazos cuando se corre. Si sos uno de ellos, prestá atención a este ejercicio que te  ayuda a trabajar una buena postura al combinar estocadas y empujes con bandas elásticas.

Subidas al cajón con bandas

En este ejercicio específico para running ayuda a fortalecer los cuádriceps. Es más efectivo que algunas máquinas que se encuentran en los gimnasios ya que trabajas grupos y asistentes musculares.


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