BELLEZA SALUDABLE 18/10/2016

Trucos y consejos fáciles para tener una cara perfectamente definida y joven

Presta atención a este artículo, estamos seguros que te encantará.

Primero que nada debes saber, que la grasa también se acumula en nuestra carita, ya sea como a manera de brillo o que se nos van agrandando los famosos “cachetes”. Generalmente, la grasa facial suele aparecer cuando hay sobrepeso, pero existen otras causas que veremos a continuación:

– Deshidratación: La falta de agua en el cuerpo puede hinchar el rostro, pues la deshidratación conduce a una retención de líquido, como mecanismo de defensa o prevención.

– Malos Hábitos Alimenticios: Una dieta desequilibrada ocasiona que la cara se hinche, debido a la falta de minerales y vitaminas.

– Consumo de Alcohol: Esta es otra causa  de deshidratación, por lo que la cara se hincha, el consumo de alcohol, café y té verde, causan deshidratación y retención de líquido.

– Condiciones médicas: existen padecimientos que aquejan nuestra salud que pueden ocasionar también que la cara se hinche, tales como el hipotiroidismo, deficiencias renales, alergias y la sinusitis.

– Envejecimiento: La mejillas también se hinchan con la vejez, pues los ligamentos que sostienen nuestras acumulaciones de grasa se debilitan y sueltan.


Trucos para deshacerse de la grasa facial:
Los buenos hábitos alimenticios son vitales para acabar con esa grasa facial, así mismo realizar ejercicios que también te ayudaran.

– Consume 2 litros de agua diarios.
– Lleva una dieta saludable.
– Reduce la sal. La sal hace que tu cuerpo retenga líquidos que a su vez da lugar a la hinchazón, una de las principales causas de la grasa facial, así como la grasa en otros lugares de tu cuerpo.
– Aumenta el consumo de alimentos con calcio.  Consume alimentos ricos en calcio. Estos ayudan a reducir la retención de agua. Los alimentos como las espinacas y otras verduras de hoja verde, brócoli, pescados como el salmón y las sardinas silvestres, y las semillas de sésamo son una gran fuente de calcio.
– Evita el consumo de alcohol, café, té y gaseosas.
– Reduce los carbohidratos y azucares.


Ejercicios:


Es recomendable realizar ejercicios diariamente por lo menos 30 minutos diarios, esto te ayudará si tu cuerpo retiene líquidos y por supuesto reducirá los efectos de un rostro hinchado, pero también te recomendamos realizar ciertos ejercicios faciales.

Mandíbulas: abre la boca colocando el labio inferior hacia fuera y deja esa posición por unos segundos, repite unas 8 o 10 veces.

Sonríe: con los labios unidos, sonríe tan ampliamente como puedas, deja esta posición por unos segundos y luego relájate, repite de 8 a 10 veces.

Labios de pescado: succiona tus mejillas y haz la típica cara de pescado y con esta postura trata de sonreír por 10 segundos, relájate y repite 5 veces.

Ejercicio de la “o”: Di X y O varias veces seguidas. Estas dos letras harán que la boca y las mejillas se contraigan haciendo que los músculos se muevan mucho. Repítelo las veces que quieras durante el día.



Soplar: con los labios formando una pequeña “O” sopla hasta que botes todo el aire que tienes en tus pulmones y repite por 5 veces.

Drenaje Linfático: Con un masaje de drenaje linfático puedes disminuir la hinchazón de tu rostro por retención de líquido, para lo cual sólo debes utilizar tus dedos comenzando en la zona que esta entre la clavícula y los hombros y luego ir subiendo por todo el rostro hasta llegar a la frente ejerciendo una presión suave que ayude a estimular la circulación.

Si combinas éstos ejercicios con una buena alimentación, verás como tu rostro obtiene poco a poco la forma deseada ¡Inténtalo!


Enviá tu comentario

Comentarios


QPS se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, insultantes, que atenten contra los derechos humanos, o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, QPS no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios
 

Enviá esta Noticia a un Amigo

QPS se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, insultantes, que atenten contra los derechos humanos, o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, QPS no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios