ALIMENTACIÓN SALUDABLE 27/10/2016

Te contamos la dieta que hace furor entre los famosos

Es una dieta simple y no muy costosa que con un poco de esfuerzo vas a poder seguir en la comodidad de tu casa.

? Acá algunas de las opciones recomendadas.


Remolacha. Es recomendada por su alto contenido en hierro, vitamina C y B, potasio y caroteno, además de sus fuertes propiedades depurativas.

Uvas. Sumamente antioxidante, actúan como un poderoso componente antiedad y desintoxicante. También se recomienda para casos de hipertensión, la anemia, el cuidado de las arterias y el cáncer.

Arándanos. También con poderes antioxidantes, protegen contra el cáncer y las enfermedades del corazón.

Berenjenas. Reducen el colesterol malo y protegen las células.

Ciruela morada. Rica en potasio y vitamina K, favorece el buen estado de los huesos.

Para poner en práctica

En el libro Puesta a punto, Alimentación y coaching nutricional para recargar las pilas en 4 semanas, publicado por la editorial Urano, la licenciada en nutrición Patricia Robiano y el herbodiestista Pablo de la Iglesia, brindan recetas con estos ingredientes. Acá dos opciones.

Hamburguesas de remolacha

? Ingredientes

Una remolacha grande cocida, 100 gramos de arroz integral yamaní cocido, 100 gramos de porotos negros cocidos, una cebolla, un diente de ajo, una cucharadita de perejil picado, una cucharada de harina de lino hidratada, sal, pimienta.

Preparación

?Picar la cebolla bien fina y dorarla en una sartén con un poco de aceite de oliva. Rallar la remolacha y añadirla a la cebolla mezclando bien; dejar que se cocine de seis a ocho minutos a fuego lento hasta que todo esté dorado y aún crujiente. Procesar los porotos, el arroz, la harina, la cebolla y la remolacha. Con un círculo pastelero de siete u ocho centímetros de diámetro, formar las hamburguesas con la mezcla resultante y colocarlas en una sartén con aceite de oliva. Cocinarlas unos cuatro o cinco minutos de cada lado, a fuego medio, buscando que se doren sin quemarse.

Tabouleh de quinoa y uvas

? Ingredientes

Dos tazas de quinoa bien cocida, dos limones exprimidos, cuatro cucharadas de aceite de oliva, dos cucharaditas de sal, una taza de pepino pelado y cortado en cubitos, dos dientes de ajo aplastados, media taza de perejil picado, un tercio de taza de menta picada, un tercio de tazas de uvas cortadas por la mitad y sin semillas, diez almendras activadas.

Preparación

?Mezclar en una taza el aceite de oliva, la sal marina, el jugo de limón, el ajo, el tomate, el pepino y la cebolla, junto con las hierbas y agregarlo a la quinoa. Una vez presentada la ensalada, coronar con unas uvas y las almendras ligeramente machacadas.

Más allá de los planes especiales, “la recomendación, especial para bajar de peso, es incluir una porción bien abundante de verduras crudas y otra de verduras cocidas, una en el almuerzo y la otra en la cena, y al menos tres frutas diarias”, concluye Viviant.


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67224 - 29/10/2016

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