ALIMENTACIÓN SALUDABLE 06/12/2016

Te contamos cuál es la fruta más completa para incorporar en la dieta

Contiene tres veces más vitamina C que la naranja y contribuye a la producción de colágeno, fundamental para mantener la elasticidad de la piel.

La famosa vitamina C es un alimento y un antioxidante que desempeña un papel fundamental en muchas funciones del cuerpo. El kiwi, gran exponente de este nutriente esencial, es la fruta que mejor representa y mayor cantidad de esta vitamina le aporta al organismo, convirtiéndose en una fuente ideal de defensas y bienestar para el organismo.

El kiwi tiene un origen poco imaginado. O conocido, al menos. Procedente de Nueva Zelanda, le debe su nombre al pájaro que es seña de identidad nacional. Y según un estudio publicado en el Journal of the American College of Nutrition, además de ser una fruta deliciosa para consumir en licuados y ensaladas, es una de las más completas en cuanto a beneficios para la salud y el cuidado de la belleza de la piel.

La investigación situó a esta fruta en el primer lugar en cuanto a su aporte vitamínico, tras haberse evaluado 27 variedades de frutas. El kiwi contiene casi el 83% de la cantidad de vitamina C que se recomienda ingerir diariamente.

El kiwi también favorece la absorción del hierro, muy positivo para la anemia. Entre sus nutrientes, la vitamina E aparece para mejorar la circulación y el estado de las arterias. Ambas vitaminas mencionadas mejoran la vista y reducen la posibilidad de contraer enfermedades en los ojos. Otro de sus beneficios radica en que contiene ácido fólico, que reduce el riesgo cardiovascular. Esta vitamina -unida a la C- colaboran en la producción de glóbulos rojos y blancos y en la formación de anticuerpos que refuerzan el sistema inmunológico.

Según el doctor Gonzalo Yamauchi, especialista en medicina familiar del Hospital Italiano de Buenos Aires y miembro fundador de LAOM (Asociación Latinoamericana de medicina musculoesquelética) , el déficit de vitamina produce una alteración en el crecimiento óseo de un 50 por ciento de disminución en la fuerza del hueso, dolor en las articulaciones, dolor óseo y debilidad muscular, fatiga y mala o pobre respuesta a las infecciones. De hecho, el debilitamiento de ligamentos y articulaciones puede terminar en dolores crónicos por la alteración en su funcionamiento.

Si bien está instalada la naranja como el jugo más rico (ideal para el desayuno) y la fruta que más vitamina C le brinda al cuerpo, incluir un kiwi cada mañana brindará el triple de los beneficios que da la naranja. Al tener un alto porcentaje de vitamina C en su composición, contribuye a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y degenerativas.

También se destaca al por su alto nivel en fibra, que reduce el colesterol en sangre e impide su absorción en el intestino. Además, posee un efecto laxante que -junto a sus propiedades diuréticas y su bajo aporte calórico- convierten al kiwi en un aliado en dietas de adelgazamiento.

Es importante destacar que el kiwi, en su combinación de la vitamina C con el magnesio, calma la ansiedad y disminuye los niveles de estrés. La actriz Cameron Díaz aseguró que utiliza una "mascarilla a base de kiwi para cuidar el cabello. Es muy nutritivo y me da mucha suavidad". Para el rostro también es recomendable, ya que aporta antioxidantes (vitamina C), resultando fundamental para mantener la elasticidad del cutis.

Enviá tu comentario

Comentarios
97721 - 06/12/2016

Reportar comentario (0) (0)



QPS se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, insultantes, que atenten contra los derechos humanos, o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, QPS no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios
 

Enviá esta Noticia a un Amigo

QPS se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, insultantes, que atenten contra los derechos humanos, o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, QPS no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios