ESCÁNDALO UNIVERSITARIO 19/04/2017

La UNJu no acepta disculpas de Morales y denunciarán al gobierno de Jujuy

El Consejo Superior de la Universidad aprobó una resolución en la que le pide al rector Tecchi que inicie acciones legales contra el gobierno por haber avasallado la autonomía universitaria.

Los consejeros rechazaron las disculpas ofrecidas por el gobernador, Gerardo Morales, al menos "hasta que se observen hechos concretos y se esgriman explicaciones contundentes sobre la violación de la autonomía universitaria, la detención y apremios ilegales a los estudiantes Joaquín Quispe e Ignacio García".

En el documento que salió del encuentro el Consejo advierte que "la autonomía es un valor innegociable de la universidad pública abierta y gratuita, siendo su vigencia un principio que está por encima de cualquier coyuntura y/o proyecto político que atente contra un valor elemental de la sociedad democrática".

En este sentido, el Submarino informó que Recomendaron a Tecchi que presente la denuncia ante el Congreso de la Nación, que es la autoridad a la cual le compete garantizar la autonomía universitaria, y que impulse además una acción penal contra el Gobierno de la Provincia por "violación de domicilio sin orden judicial".

Por otro lado, exigen la derogación del Código Contravencional.

Enviá tu comentario

Comentarios
gustavo - 21/04/2017

Antes que nada el rector deberia renunciar por autorizar joda en una casa de estudios universitarios donde se forman a los jovenes para una salida laboral. Segundo la policia actuo de acuerdo a las leyes contravencionales vigentes actuales. Y si las personas demoradas se fueron en boca que se las aguanten como para embriagarse y hace quilombo tienen huevos. Y morales deberia de apoyar a la policia no tirarlos a cagar y justificar la conducta inapropiada de los transgresores y del decano que es c

Reportar comentario (2) (2)

Carlos - 21/04/2017

Digo Yo, cual es el pinche problema que los universitarios hagan alguna fiesta EN SU TIEMPO LIBRE, CUANDO NO HAY ACTIVIDAD ACADEMICA???? Que mejor como padre saber que la reunión es en la misma facultad, edificio en el cual pasaran con suerte 5 años. En el video se observa CLARO y CONTUNDENTE, no hay ningún ebrio. Lo de los vecinos es mentira, el local esta lejos y además tiene una cortina de arboles.

Reportar comentario (2) (2)

Brisa - 21/04/2017

Nunca nos vamos a parecer a otras provincias por que somos LA PEOR DE TODAS, con violencia policial, escuchas, pauta publicitaria solo a medios amigos y si critican al gobierno se quedan en la calle, echan empleados de radios por ideología, piden coima los defensores de lo honesto. compran cámaras de seguridad a precios exorbitantes, arreglan compras de maquinas viales con precios inflados, apalean y matan a vendedores ambulantes. QUERES QUE SIGA?

Reportar comentario (0) (1)

Vic - 20/04/2017

tecchi deberia primero explicar como llego a rector sin tener las acreditaciones academicas correspondientes, despues un poco de dignidad, -bahh-un poco.... denunciar a quien? los sandwuchitos todavia estan pudriendose en algun cajo de algun juez...si con unos sanguchitos se ensucio , no quiero imaginar con otras cosas.

Reportar comentario (0) (0)

miguel - 20/04/2017

convengamos que la educacion viene mal de mucho tiempo. Si en todas las facultades ocurre lo mismo .No justifico en accionar de la policia...Las disculpas no caben...tampoco las fiestas en una casa de altos estudios..tampoco a los vecinos que no denunciaron antes ...Todo esta mal ...me da pena nuestro Jujuy querido estamos en camino a parecernos a otras provincias ...

Reportar comentario (1) (1)

ciudadano - 20/04/2017

las conductas son personales, ppio de personalidad de la pena. Morales no tiene nada que ver con la ignorancia y la violencia de algunos policías por lo menos en este caso en particular, pero si puede y debe el gobernador sacar nota de estos hechos para que el estudio y aprendisaje de leyes y modales que se debe aprender y rendir para recibirse de policía sea mas exhaustivo y no el manual fotocopiado con el que rinden los burros!!!

Reportar comentario (4) (3)

Alejandra - 20/04/2017

Vayan a estudiar!!!!!! Manga de vagos. Vamos a ver cuantos de uds se reciben y hacen valer el titulo para el que se están formando. Mucha joda en una casa de estudios. Hasta el rector es un relajo. Se hacen los progres.....

Reportar comentario (6) (5)

Betun - 20/04/2017

ESTUDIANTES sigan defendiendo sus ideales, no se prendan en la descalificación que es la única herramienta que tiene el gobierno provincial para apagar un poco el fuego que desataron. Hoy hay marcha por ustedes y allí estaremos muchos.

Reportar comentario (1) (6)

El ruso - 20/04/2017

Sigan la chupa ,ya llega un nuevo finde muchachos ,está ves inviten al decano

Reportar comentario (7) (8)

49063 - 20/04/2017

Reportar comentario (1) (0)

Vero - 19/04/2017

Vagos!!!! Estudien... de tantos autoconvocados y tantos chillando no se recibirán ni el DIEZ porciento... son unos parásitos universitarios a los que le cortaron el chupe y andan desesperados de abstinencia

Reportar comentario (11) (12)

Jorge Berene - 19/04/2017

PAREN DE MENTIR Y ATACAR A LOS ESTUDIANTES. No hay joda continua, la facultad saca los mejores promedios de PAIS. Son unos hipócritas que critican a todo aquel que ensucie al gobernador. JODANSE SI EL GOBERNADOR Y SUS MINISTROS SE ENSUCIAN SOLOS . DEJES DE DEFENDER LO INDEFENDIBLE, con mentiras y falacias. Son mas adultos, serios y responsables que muchos funcionarios de ocasión.

Reportar comentario (16) (4)

Jujuy te quiero ver arriba - 19/04/2017

Pero por favor donde les cabe a los supuestos estudiantes hacer valer la universidad de la manera en que la utilizan.. PARA LA JODA... M A D U R E N PARA BIENN. _y cuando tenga un titulo hay si realmente hagan relucir que son de la UNJU..MEDIOCRESS OPORTUNISTAS

Reportar comentario (13) (14)

Juli - 19/04/2017

Es increíble como repiten como loritos lo que dicen los periodistas oficialistas como Siufi , Alejandro Cuellar y varios mas. Ahora la palabra a usar son Chupar, Joda, ebriedad y otra sarta de boludeces. NADA DE ESTO PASO. Y aunque quieran los jujeños no se lo creen. Por suerte lo que se ve en las cámaras es contundente. A la policía que actuó mal también la pagamos nosotros y no quiero subvencionar delincuentes con mi aporte, si que fuera policías.

Reportar comentario (13) (6)

Néstor - 19/04/2017

Que Verguenza! Esa policia debeía estar en los barrios marginales todas las noches donde estan los chorros y no metiéndose donde no le corresponde. Espero que el Muchacho Morales cambie toda la cúpula policial desde el Ministro de Seguridad para Abajo y los policias actuantes, que vayan a trabajar de barrenderos. El pueblo de Jujuy debe tomar nota de esto y castigar en las urnas en Octubre. Hay que cambiar a las personas gobernantes. En las urnas esta la democracia. No se olviden.

Reportar comentario (8) (8)

Juje - 19/04/2017

Una linda manera de tirar toda la tierra bajo la alfombra. La verdad ya estoy harto de tanta gente mediocre! Locos así no se construye un buen país, laburen más y jodan menos, que clase de educación tenemos? Si la policía entró por la fuerza o como sea está mal, pero hoy por hoy no es ese el problema. Venimos de ya perdí la cuenta cuantos años de favorecer al delito (algo que era obvio que pase con gobiernos corruptos), una vez que se comienza a poner algo de orden comienzan a saltar todos con l

Reportar comentario (13) (4)

Javier - 19/04/2017

Y donde esta la sancion para la universidad los respondables de q esten en estado de ebriedad dond esta?tambien tienen culpa los vecinos q??

Reportar comentario (11) (9)

verdugo - 19/04/2017

Que se creen q están haciendo lo correcto .creo q están equivocados a la facultad se va a estudiar no a chupar ..se creen grandes pendejos irrespetuosos queriendo ponerse arriba de la policia y autoridades estamos de mal en peor esto es lo ultimo

Reportar comentario (18) (4)

Sergio - 19/04/2017

Ni se les ocurra estudiar. No es para eso que pagamos los impuestos. Los claustros son para la Joda amparada en la Autonomía Universitaria. Endurezcan el reclamo, no valla a ser que les pidamos que además de estudiar, tengan que trabajar.

Reportar comentario (5) (3)

verdugo - 19/04/2017

Son unos pendejos futuros corruptos q gracias a esos borrachos arruinan la juventud y opacan la facultad con sus pendejadas nene de mama y papa que nunca supieron ganarse las cosas a pulmón siempre dependiendo de sus padres

Reportar comentario (14) (4)

Juan - 19/04/2017

Ya q acá no funciona más nada (los tres poderes son demasiado corruptos y ineficientes) Macri debería tomar en seria consideración la intervención de la provincia...

Reportar comentario (1) (5)

Juan - 19/04/2017

Y si puè.... Si morales es tan estupidos de decir públicamente q tienen razón, ahora quieren cobrar plata... Lo unico q está mal es q pague la provincia mientras deberían pagar de su bolsillo lo q actuaron mal...

Reportar comentario (3) (3)

Eliana - 19/04/2017

DAN VERGUENZA !!! Usen la justicia y sus abogados para algo importante, no para defender a unos cuantos que se la dan de victimas e ignorantes de la ley , no hay que ser un letrado para saber que en la universidad uno no puede embriagarse !!! PD: QUE EL SEÑOR TECCI NO ERA EL QUE SE ROBO LA PLATA DE LOS SANWIS DE LA FNE?? En que quedo eso? Ahi trabajen .

Reportar comentario (9) (4)

Sergio - 19/04/2017

Coincido, esa actitud policial está reñida con cualquier comportamiento civilizado, y quienes la sostienen, como Morales, no pueden ocupar un cargo público. Aún aceptando que las policías en general son una salida laboral y que no puede esperarse una gran formación académica o social de sus integrantes, aún así, hemos pasado suficiente maltrato en nuestra historia como para tolerar que suceda otra vez.

Reportar comentario (4) (3)

Sergio - 19/04/2017

Es una injusticia y un avasallamiento de los derechos del estudiante: Enfiestarse, emborracharse y hacer jodas en las instalaciones universitarias es un derecho adquirido.No claudiquen en la lucha, pronto van a exigirles que estudien,..... ni que hablar cuando les pidan que trabajen.Uds. sigan de joda, nosotros seguiremos pagando los impuestos para que Uds y los profesores se los fumen y chupen.Siempre para adelante, nunca retroceder..... Que la joda no decaiga.

Reportar comentario (6) (4)

BETUN - 19/04/2017

Vamos los pibes !!!! Ya le demostraron en su momento a Morales que se le plantan cuando lo de las carrozas y ahora desde la universidad también. Los estudiantes orgullo de las Universidades Nacionales, aunque los trols autogestionados de la legislatura salgan a barderlos. Tienen mas firmeza q los políticos y periodistas de turno

Reportar comentario (34) (23)



QPS se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, insultantes, que atenten contra los derechos humanos, o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, QPS no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios
 

Enviá esta Noticia a un Amigo

QPS se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, insultantes, que atenten contra los derechos humanos, o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, QPS no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios