PARITARIAS 20/04/2017
En el Ingenio esperan una convocatoria nacional para solucionar las paritarias
Desde el Ingenio Río Grande La Mendieta reiteraron que esperan ser convocados a la paritaria nacional.

En un plenario de la Federación Azucarera Regional (FAR-CTA), del cual participaron seis sindicatos de Jujuy y Salta, se decidió unificar los salarios de los distintos ingenios y se acordó fijar el salario mínimo en $23.300 por sobre los $16.700 que perciben actualmente. Este aumento significaría aproximadamente un 35% respecto de los haberes del año pasado, teniendo en cuenta la diferencia de salarios existente entre los diferentes ingenios.
El Secretario General del Ingenio Río Grande La Mendieta, Antonio Reales, sostuvo que se envió a un integrante del sindicato hasta Buenos Aires con la solicitud de apertura de paritarias pero que no fue recibida. Por ese motivo, el día 28 de abril se reunirán todos los gremios del norte.
Por su parte, el Secretario Gremial del Ingenio, Anastasio Cazón, dijo que esperan ser convocados a la paritaria nacional y también esperan que la empresa los convoque a discutir salario y condiciones de trabajo. “Vemos difícil la situación, nuestro acuerdo se venció en marzo”, expresó.
Mientras tanto, el inicio de la zafra está previsto para el 20 de mayo.