HASTA LAS MANOS 11/08/2017

Jueza de la Corte ratificó que no liberan a Sala

Pidió no confundir a la ciudadanía y aclaró que los jueces de control sólo evalúan la posibilidad de un cambio de lugar de prisión para Sala.

Mientras los dos jueces de primera instancia que dictaron prisión preventiva para Milagro Sala, evalúan si acceden al pedido de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y le conceden el beneficio de la prisión domiciliaria, las versiones y el intento por manipular la información en uno u otro sentido son incesantes.

La defensa de Milagro Sala insistió durante las últimas horas con su interpretación de la resolución otorgada por la CIDH y manifestó que la dirigente debía quedar libre el viernes 11 de agosto.

Esta conclusión se basa en que el organismo internacional expuso un plazo de 15 días para atender a la resolución de la medida cautelar en la que aborda el caso Sala, emitida el 28 de julio.

Si bien la CIDH pidió expresamente que se evalúen medios de detención alternativos como la prisión domiciliaria o la pulsera electrónica, en otro párrafo recuerda que el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU pidió su liberación inmediata.

Esto fue recibido por los abogados de Milagro Sala como un pedido de libertad, que debía cumplirse en el plazo señalado.

Ante esto, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Clara Falcone, salió al cruce de las versiones y negó rotundamente que haya plazos fijados por la CIDH.

“Los plazos no son perentorios. Es una cautelar donde el plazo juega para informar. Los jueces tienen la libertad para decidir si acatan o no”, dijo Falcone.

falcone_7597.jpg

Además, fue más allá al remarcar enfáticamente que no hay posibilidades de que en los próximos días Milagro Sala recupere la libertad. “No hay libertad, si no cambio de lugar ante la prisión. Confunden a la ciudadanía”, expresó y agregó luego que “hay que informar bien a la ciudadanía, que está tan triste y tan molesta por esta resolución”.

Si bien la presidenta de la corte jujeña reconoció que la justicia provincial está obligada a atender los pronunciamientos de los organismos internacionales con rango constitucional, remarcó que los jueces locales tienen independencia para decidir, al margen de la recomendación de la CIDH.

“Los jueces verán lo que hacen”, insistió Falcone.

En efecto, Gastón Mercau y Pablo Pullen Llermanos, los dos jueces que deben decidir sobre el futuro judicial inmediato de Milagro Sala, en las últimas horas pidieron informes y evaluaron domicilios donde podría ser trasladada la líder de la Tupac Amaru, pero se reservaron la decisión final.

Enviá tu comentario

Comentarios
El ruso - 13/08/2017

Hdp devolve la plata sucia,no la vas a disfrutar antes Ke me muera

Reportar comentario (0) (0)

Alejo - 13/08/2017

Libertad a milagro vieja oligarca Falcone hdp

Reportar comentario (0) (0)

Mario - 12/08/2017

Dra.....no le den pelota a los de afuera....haga cumplir las leyes porque tiene que tener privilegio..... tiene que estar en el penal......o mejor dejen salir a todos los delincuentes de una vez por toda

Reportar comentario (0) (1)

Pedro - 12/08/2017

Hasta cuando lo van a tapar a Baigorria....

Reportar comentario (5) (9)

Juancho - 11/08/2017

Y las cabezas pensantes que le hicieron creer con tanto poder esta mujer y que ahora estan suelto con los bolsillos lleno de $$$$. Justicia para ellos....

Reportar comentario (12) (5)

oscar - 11/08/2017

Porque la CIDH no evalúa y y ejerce su criterio en Venezuela, donde si se mata a gente que lucha por la libertad de su país y no proteger a una delincuente com.milagro salas

Reportar comentario (14) (20)

justicia - 11/08/2017

Manejan la justicia como quieren Emilio cayo que hizo lo mismo que la sala esta libre protegido por morales

Reportar comentario (13) (8)

El antiK - 11/08/2017

A ver a ver esos muchachitos q dicen q morales maneja la justicia... se puede saber donde estaban cuando fellner y cia manejaban a gusto y placer tooodo organo y no solo la justicia? Xq no criticaban al juez sergio jenefes? Les suena ese apellido?

Reportar comentario (6) (11)

Adriana - 11/08/2017

Reportar comentario (7) (5)

Ruben - 11/08/2017

la CIDH no se expide si es inocente o culpable.solo pide que se cumpla lo que corresponde a toda persona: EJERCER LIBREMENTE SU DERECHO A LA DEFENSA. en todo caso no se demostró ante la justicia y ante la CIDH q esta mujer entorpeciera la investigacion procesual. en cuanto a los que son amenazados por la Milagro Sala debieran reclamar la correspondiente proteccion ante el gobierno de G Morales. este tiene en sus manos el poder de la policia provincial, el poder judicial, y enima el poder de lo

Reportar comentario (11) (15)

Ea cierto. Y la denuncia por apropiacion de menor? - 11/08/2017

Se olvidaron? Y Marcelo Llanos y Balconte en el aguantadero de la legislatura?

Reportar comentario (9) (8)

Ariel - 11/08/2017

Disculpen!! Pero ustedes están sin memoria??? No se dan cta el daño que hizo milagro sala? Por Dios!! Como se ve que ustedes sin militantes

Reportar comentario (6) (18)

Juan - 11/08/2017

Otra payasa corrupta y inepta... Han transformado una delinquente en una martir por estúpidos y ineptos...

Reportar comentario (8) (11)

ricardo - 11/08/2017

falcone mas que juesa es una radical x eso sale a favor de morales y no tiene nada de autoridad

Reportar comentario (19) (14)

Credibilidad 0. - 11/08/2017

Hay que recordar a los jujeños que la justicia provincial esta en manos de los radicales. La presidente del T. S. J. es radical y fue ex diputada del partido radicalista hace décadas, tampoco olvidemos que los jueces puesto a dedo para que la acompañen, el ancestral ex diputado Baca y cía. Es una vergüenza, solo actúan bajo orden de Morales.

Reportar comentario (21) (9)

A la dotora - 11/08/2017

Y en que quedo el tema a apropiación de identidad de SU Hijo... otra denuncia dormida ???? Claro no olvidemos sus orígenes radical

Reportar comentario (16) (14)



QPS se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, insultantes, que atenten contra los derechos humanos, o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, QPS no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios
 

Enviá esta Noticia a un Amigo

QPS se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, insultantes, que atenten contra los derechos humanos, o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, QPS no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios