ORGULLO JUJEÑO 12/08/2017

Una escuela de Jujuy recibirá un importante premio nacional

Se premiará en septiembre a la Escuela de Minas de Jujuy con el premio de “Maestros Argentinos”, así lo afirmó Alejandro Finocchiaro, Ministro de Educación de la Nación.

Fernando, docente a cargo del proyecto finalista expresó que ésa es una de las cosas más linda que realiza como Ministro y destacó la importancia que tiene que el gobierno nacional haga partícipe a las escuelas, y que siente una profunda emoción por el premio puesto que se viene trabajando hace cinco años en el proyecto y es muy importante que sea reconocido.

Fernando explicó que el proyecto presentado por la Escuela de Minas tiene como objetivo la producción de audiovisuales dirigido a toda la comunidad, que visibilicen herramientas tecnológicas que proporcionan una solución a problemáticas cotidianas de la región. El docente cuenta que uno de sus videos “S.O.S Alerta Arsénico”, surge para enseñar a realizar un filtro de bajo costo y simple de hacer para reducir la concentración de arsénico en el agua. El video se difunde por redes sociales, con el fin de llegar a toda la comunidad.

El docente también explicó que ya se han ganado muchos premios desde la Escuela de Minas y participado en numerosas olimpiadas, pero esos proyectos siempre quedaban dentro del aula. Es importante que los videos que se producen se viralicen logrando contacto con todo el sector social de la región. A través del proyecto se obtiene un involucramiento muy cercano a la comunidad de la escuela y se soluciona los problemas que en ésta se identifica, aclaró con énfasis Fernando.

El premio “Maestros Argentinos”, del Ministerio de Educación y Deporte, busca reconocer la trayectoria de aquellos docentes que logren una mejora en el fortalecimiento y aprendizaje de sus estudiantes. El mismo forma parte de una política nacional integral que tiene como eje principal la valoración de los docentes y la motivación de sus prácticas de enseñanza y trabajo colaborativo.

El ministro también agregó que  los ganadores son un verdadero orgullo para este programa que solo es un instrumento del gobierno. Son los docentes quienes realmente llevan  cabo la labor de enseñar en condiciones no siempre favorables y que día a día salen adelante con sus alumnos a lo ancho de todo el país, aclaró Finocchiaro.

Además el ministro dejó en claro que el programa no significa solamente un premio, si no que se tiene en mente fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje de los diversos estudiantes del país fortaleciendo el trabajo colaborativo y la innovación en la implementación de nuevas tecnologías aplicados en proyectos sociales para todo el territorio argentino, de Ushuaia a La Quiaca.


Enviá tu comentario

Comentarios
marcelino - 12/08/2017

Muy linda la nota, pero podrían llegarse hasta la Escuela en Calle Italia 48 y sacar una fotitos de la misma o de sus alumnos reales o poner que se trata de una imagen ilustrativa. Ah, dejaron afuera a uno de los profes premiados. La información debe ser completa. a chequearla. El premio no es a la Escuela de Minas, es a los Docentes que participaron del proyecto

Reportar comentario (1) (0)



QPS se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, insultantes, que atenten contra los derechos humanos, o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, QPS no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios
 

Enviá esta Noticia a un Amigo

QPS se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, insultantes, que atenten contra los derechos humanos, o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, QPS no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios