ARGENTINA ELIGE 13/09/2017

Cambiemos triplicó el gasto del kirchnerismo en las PASO

Declaró que destinó en la campaña $ 58,9 millones, frente a los $ 18,5 millones que informó la lista de Unidad Ciudadana.

Los candidatos oficiales de Cambiemos gastaron dos veces más que los postulantes opositores para financiar las elecciones PASO en la provincia de Buenos Aires, donde Cristina Kirchner se impuso por un ajustado margen. Así surge de los datos declarados por los partidos políticos a la Justicia.

Esteban Bullrich y Graciela Ocaña declararon gastos por $ 58,9 millones, frente a los $ 18,5 millones que declaró Unidad Ciudadana. En tanto, 1 País presentó erogaciones por $ 15,3 millones.

Las declaraciones de los partidos son parte del informe de financiamiento de campaña, que tramita ante el juzgado federal con competencia electoral Nº 1. Los partidos tienen plazo hasta hoy para detallar los ingresos y egresos de campaña. Hasta ayer la fuerza que postuló a Florencio Randazzo no había presentado sus datos, aunque aún no estaba fuera de término. Otros partidos se anticiparon e informaron sus gastos antes de que expire el plazo.

Bullrich declaró egresos por $ 29,4 millones, de los cuales $ 15,8 millones corresponden a publicidad; $ 8,5 millones, a gastos operativos de campaña, y $ 5 millones, a otros rubros. Ocaña, candidata a diputada, informó los mismos gastos: un total de $ 29,4 millones, divididos en los mismos rubros con las mismas cifras. En suma: los candidatos de Cambiemos declararon gastos por $ 58.935.734

Respecto de los ingresos, Bullrich declaró que recibió $ 30,9 millones: $ 8,5 millones por aportes públicos, $ 22,2 millones por aportes privados y $ 100.000 por otras transferencias. Las mismas cifras consignó Ocaña.

La similitud de ambas declaraciones llamó la atención del juzgado, que anoche intentaba averiguar si se trata de una copia por duplicado. "Se gastaron casi $ 60 millones. Se pueden justificar. Las planillas son similares porque la campaña fue unificada", explicó a la nacion una fuente allegada a Cambiemos.

En la categoría de senadores nacionales, Unidad Ciudadana declaró egresos por $ 9,9 millones para la candidatura de Cristina Kirchner. Por la postulación de Fernanda Vallejos a diputada nacional informó gastos por $ 8,6 millones. El gasto total fue de $ 18,5 millones.

De acuerdo con este informe, Cristina Kirchner destinó $ 6,8 millones a gastos operativos de campaña, $ 2,1 millones a publicidad electoral y $ 940.241 a otros gastos no identificados. Los gastos totales ascendieron a $ 9.916.475. En cuanto a los ingresos, recibió $ 4,1 millones por aportes públicos y $ 6,2 millones por donaciones privadas, con un total de $ 10,4 millones. En suma, declaró un superávit de campaña por $ 489.572.

La fuerza 1 País, de Sergio Massa, declaró que gastó $ 10,9 millones en la candidatura a senador nacional y $ 4,4 millones por la lista de diputados encabezada por Matías Tombolini.

Enviá tu comentario

Comentarios
Sol - 15/09/2017

En todo triplico menos en ayuda social que bajo, cambiemos

Reportar comentario (0) (0)

Néstor - 15/09/2017

Y esso argentinos tambien sse llama corrupcion. En octubre hay que votar a otra gente. Cambiemos ya fue. Tuvo ssu oportunidad y no hizo nada. Solo aumento impuestos y cerro fábricas y expulso a cerebros cientificos argentinos.

Reportar comentario (0) (0)

EXEQUIEL - 14/09/2017

SEGUI GASTANDO MACRI TOTAL LA GUITA QUE USAS ES DE TODOS LOS ARGENTINOS NO LA TUYA !!!!

Reportar comentario (0) (0)



QPS se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, insultantes, que atenten contra los derechos humanos, o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, QPS no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios
 

Enviá esta Noticia a un Amigo

QPS se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, insultantes, que atenten contra los derechos humanos, o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, QPS no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios