CUMBRE 13/11/2017

Nueva reunión entre Morales y Macri para tratar la deuda de la provincia

El jueves de esta semana todos los gobernadores volverán a reunirse con el presidente Macri tras haber pasado a un cuarto intermedio. Entre los temas principales que tendrá Jujuy en su agenda está la compensación de la deuda que tiene con Nación, la problemática relacionada con el azúcar y el bioetanol y las disminuciones impositivas.

Tal como está previsto, este jueves los gobernadores de todas las provincias volverán a reunirse con Mauricio Macri y su gabinete para tratar de cerrar y firmar los acuerdos de cada una. Aunque no se sabe si todos van a llegar a concretarlo.

En comunicación exclusiva con TodoJujuy.com, el ministro de hacienda Carlos Sadir, adelantó los principales temas por los que Jujuy va a pelear nuestra provincia.En este sentido, Sadir explicó que durante hoy, el martes y miércoles, cada provincia va a trabajar sobre sus cuestiones individuales.

“El tema principal de Jujuy es la compensación de deuda, la provincia le debe a Nación cerca de 15 mil millones de pesos y a su vez la tiene demandada por más de 11.500 millones pero con una tasa que es inferior a la de cuando Nación calculó su deuda”, de ser así, prácticamente quedan cerca y se puede ver una forma de pago.

La segunda cuestión, tiene que ver con el tema del azúcar y el bioetanol, “eso lo están negociando regionalmente, el que lo lleva adelante es el gobernador de Tucumán, Juan Manzur”, explicó el ministro.

Lo que también estará en agenda son las disminuciones impositivas, ingresos brutos, sellos, entre otros. “Se está conversando para ver como Jujuy lo puede compensar y cómo impactaría durante los próximos años”.

Finalmente, Sadir contó a nuestro medio que lo que más se está hablando es el tema del convenio multilateral, “es decir lo que pagan los contribuyentes de extraña jurisdicción. Tienden a eliminarlo y para Jujuy es un impacto grande, como así también para todas las provincias de la región. Se acepta que tienen que bajarlo pero deberían hacerlo en forma progresiva a cuatro años, pero eso está en veremos aún”, sostuvo el funcionario.


Enviá tu comentario

Comentarios
Raul - 14/11/2017

Otro ritual y pacto con la pachamama para mas muertes y mas pobreza al pueblo , mientras ellos se roban todo , hermanos en cristo despierten y batallen con las armas que Jesus nos dejo

Reportar comentario (2) (2)

Juan CAT - 13/11/2017

Querian cambio jjajajajaja alli lo tenes jajajajaja giles 500 años y todabia siguen los espejitos jajajajajajaja

Reportar comentario (5) (1)

oLVIDO - 13/11/2017

para tapar esta entrega ya sacara algo mas de Milagro sala y todos nos dedicaremos a putear a Sala mientras el desmantela la provincia y deja gente sin trabajo, eso si sin dejar de hacer sus negociados. Que paso con la fabulosas cámaras que compro en China???

Reportar comentario (10) (3)

Como con de La Rua - 13/11/2017

Morales volverá a entregar el pueblo como lo hizo durante la alianza, cago a jubilados y no le importo. Lamentablemente los radicales llegan al gobierno solo con alianzas y NUNCA PIENSAN en el pueblo, NEGOCIOS SI, PUEBLO NO

Reportar comentario (10) (3)

Sol - 13/11/2017

Gerardo lee la letra chica, el gato te va estafar, es un as de los negociado s ,cuando vos naciste el ya estaba estafando junto con su papi lo lleva en el ADN

Reportar comentario (5) (2)



QPS se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, insultantes, que atenten contra los derechos humanos, o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, QPS no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios
 

Enviá esta Noticia a un Amigo

QPS se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, insultantes, que atenten contra los derechos humanos, o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, QPS no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios