¿VOS ESTÁS DE ACUERDO? 13/11/2017

Senadora de Jujuy justificó sus viajes al exterior: “no es un gasto, es una inversión”

La legisladora de Cambiemos, Silvia Giacoppo argumentó los más de $ 8,2 millones en viáticos que gasta el Congreso para los viajes de los todos los diputados y senadores nacionales.

Desde comienzos del año pasado hasta octubre del 2017 los legisladores nacionales en conjunto viajaron al exterior un total de 2272 días.

Según el análisis del diario La Nación, de la información publicada en las páginas oficiales de ambas cámaras. El Congreso destinó para la agenda internacional más de $ 8,2 millones en viáticos, de los cuales el 62% corresponde a diputados y el 38% a senadores.

El motivo de los viajes fueron invitaciones o participaciones en distintas organizaciones y eventos de carácter internacional, lo que denominan los integrantes del Congreso "diplomacia parlamentaria". Legisladores consultados subrayaron la importancia de estos a la hora de fortalecer las relaciones con otros países, traer inversiones y hasta lograr acciones humanitarias.

Entre ellos la senadora por la provincia de Jujuy, Silvia Giacoppo expresó que "No es un gasto es una inversión”. Explicó que es miembro titular del Parlatino que tiene sede en Panamá y miembro suplente del Eurolat. Asimismo, forma parte del Frente Parlamentario contra el Hambre.

Los diputados estuvieron fuera del país 1414 días hasta septiembre de este año, con Cambiemos como la bancada que más viajó, con 816 días. No obstante, la diputada que lidera el ranking es Margarita Stolbizer , con 47 días

Los senadores viajaron un total de 858 días. El PJ acumuló 267 días, superando apenas por 24 a Cambiemos. El senador que más tiempo estuvo fuera del país fue Federico Pinedo (Cambiemos) con 65 días.

La cantidad de viajes y gastos se encuentran regulados por una serie de resoluciones de cada cámara. Los senadores pueden realizar anualmente un viaje al exterior. Pero quedan excluidos de este límite aquellos que asistan hasta a dos reuniones de la Parlatino, la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Confederación Parlamentaria de las Américas y, de ParlAmericas.

Lo mismo pasa con la Cámara de Diputados: pueden realizar dos viajes al año y solicitar hasta tres días de viáticos, pero excepcionalmente y con justificación mediante se puede viajar más. Los viajes pueden incluir el financiamiento del pasaje, los viáticos y gastos eventuales.

 

Enviá tu comentario

Comentarios
Liliana - 20/11/2017

Esto da rabia.Que desilucion!Primero vean de aumentar las jubilaciones!Quisiera verlos a ellos vivir.con $2.500.La minima es de $6500 y entre los descuentos de Pami ,y algun credito que te ves obligado a sacar ,porque no te alcanza para alguna necesidad imperiosa ,te quedan $2.500.Quien se puede alimentar y darse algun gustito con esta miseria?DESAPRUEBO DE RAIZ ESTA MEDIDA VERGONZOZA.No es para este.tipo de cambio que los votamos.

Reportar comentario (0) (0)

Felipe - 19/11/2017

Y que tanta admiración si paso siempre que los otros son angeles de la guarda

Reportar comentario (0) (0)

justiciero jujeño - 17/11/2017

Para....para para...vos me estas diciendo q esta gente VIATICANDO consigue mejorar las relaciones internacioales y atraen inversiones???? Combatiendo el hambre con la cantidad d guita q significa mantenerlo ya q no les alcanza el sueldo q cobran???? Y q sta diputada integra una comisión contra el hambre!!!! No te puedo creeerrrr!!!!

Reportar comentario (2) (3)

El huevon - 16/11/2017

Como trabajan. Y puf van a reuniones sobre hambre? Q saben de hambre ellos. Si ellos tuvieran q pagar el viaje por una buena causa no van ni la esquina.

Reportar comentario (0) (2)

ricardo alarcon - 16/11/2017

todos esos viajes de estos ladrones nolo paga ni morales ni macri lo paga el pueblo jujeno de sus bolsillos sus vacaciones y sus lujos y sus amantes de turno lo paga el pueblo y encima nos roban hasta la educacion

Reportar comentario (2) (1)

Nestor - 15/11/2017

Hay que salir a manifestarae a las calles y pedir la renuncia de todos los vagos del gobierno y de la legisltura. Ahora o nunca. Antes que sea tarde. estan cerrando los IES impidiendo la educación de miles de jujeños. Cad uno es libre de estudiar lo que quiera y si no tiene trabajo igual se la banca. Eso no le interesa a esta dictadura. Son unos cararotas Morales y sus Ministras.

Reportar comentario (5) (0)

Raúl - 15/11/2017

Algún día vendrá un Salvador espero que no lo sacrifiquemos cómo a Jesús. Aprenderán el poder legislativo (PARÁSITOS ) a trabajar .O mejor pedimos Peras al Olmo.

Reportar comentario (1) (0)

VICTORIA LUNA - 14/11/2017

SE DEBEN DE ANALIZAR TAMBIEN EL GOBIERNO ANTERIOR Y HACER COMPARACIONES LOS BALANCES.

Reportar comentario (2) (4)

cesar - 14/11/2017

huuhuhuuhuhhu le destaparon laollas

Reportar comentario (4) (0)

Lili - 14/11/2017

Ahora que el PERIODISMO HAGA UN RELEVAMIENTO de cuantos familiares y amistades de los familiares de los SENADORES , (en especial SILVIA GIACOPPO), y de los DIPUTADOS, metieron a trabajar en los ministerios, juzgados y grandes puestos de trabajos del gobierno o que son pagados por el estado. QUE LO IDEAL PARA INGRESAR AHÍ TENDRÍA QUE SER POR EXÁMEN ESCRITO Y ASÍ EL DEL MEJOR EXÁMEN QUEDA EN LOS MINISTERIOS Y ETC. QUE QUEDE EL QUE SE LO MEREZCA Y TENGA GANAS DE TRABAJAR.

Reportar comentario (12) (2)

Juan CAT - 14/11/2017

Eso lo pagamos todos entiendan lo pagamos todos giles donde esta el cambio ? aaaa cholulismo eso les gusta y en el fondo los giles pagamos las deudas que contrajeron CAMBIEMOS giles y bueno ustedes lo pidieron ustedes lo tienen paguen luz gas agua impuestos transporte etc.etc. Pagen giles aprendan a mirar mas alla de sus narices

Reportar comentario (6) (3)

Chuli - 14/11/2017

Diganme quien bosta voto estos oligarcas parásitos??

Reportar comentario (5) (3)

silvia - 14/11/2017

vieja puta vaga de mierda se la pasa de paseo !! bueno esto pasa por los pelotudos que la votamos aplausos para el cambio

Reportar comentario (8) (4)

Cris - 14/11/2017

Bueno ese es el cambio que ellos decían obvio para el bien de ellos .no nuestro!!!

Reportar comentario (8) (6)

horacio guzman - 14/11/2017

el gran deficit esta en esa cueva de ladroness que le roban al pueblo que se llama legislatura nos chupan la sangre al pueblo jujeno para gastar en vacaciones y sus amantes esos son los ladrones de guantes blancos ellos son los principales culpable del atraso de la provincia mientras ellos se llevan la plata al exterior porque saben que encualquier momento explota esto

Reportar comentario (12) (5)

jose farias - 14/11/2017

y despues se quejan de milagros salas el pueblo le paga la joda a estos hdptas macri pide al pueblo auteridad para que ellos la pasen bien hasta cuando van a seguir ajustando al pueblo que ya no tienen un mango

Reportar comentario (12) (4)

Julio - 14/11/2017

Coincido,con ud,es una inversión q agranda sus billeteras, sinvergüenzas

Reportar comentario (12) (4)

Gustavo - 13/11/2017

CARADURAS!!!

Reportar comentario (7) (5)

Alicia - 13/11/2017

Bueno ahora tienen nombre las vacaciones pagadas por el pueblo!!! porque no viene a trabajar por la gente de Jujuy !!!

Reportar comentario (9) (5)

Nestor - 13/11/2017

Los senadores y diputados son unos parásitos. Se comen la plata de los Argentinos. O las llevan afuera. Por ejemplo Jujuy una provincia tan pequeña tiene 48 diputados vagos. Deberían ser uno por departamento. Y no ser más de 24 tragaplatas. Además deberían ganar el sueldo de una Maestra y NO un sueldazo. No se justifica en nada el sueldo con lo poco que hacen.Pero la politica es para eso. PARA EL ENRIQUECIMIENTO DE UNOS CUANTOS Y EL EMPOBRECIMIENTO DEL PUEBLO.

Reportar comentario (14) (5)

MIGUEL - 13/11/2017

TIEMBLA ARGENTINA CUANDO OCURRE ESTA FUGA DE CEREBROS

Reportar comentario (15) (6)

No sorprende!. - 13/11/2017

Esto ya se ha visto en los 90 y en la gestión de De la Rua. No hay ningún cambio y tampoco lo habra. El pueblo que no conoce su historia esta condenada a repetirla de nuevo. A aguantar hasta que todo explote. Es así, a quien le moleste es porque no quiere ver o no sabe la historia del pueblo argentino.

Reportar comentario (27) (9)



QPS se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, insultantes, que atenten contra los derechos humanos, o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, QPS no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios
 

Enviá esta Noticia a un Amigo

QPS se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, insultantes, que atenten contra los derechos humanos, o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, QPS no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios