QUE SE HAGA JUSTICIA 14/11/2017

Comenzó el juicio por el asesinato de Ariel Velásquez

El crimen que salpicaría a la Tupac Amaru de Milagro Sala por el posible móvil político en la muerte del joven militante radical, en la campaña del 2015, entra en una etapa procesal de definiciones.

Comenzó el juicio oral y público que el Tribunal en lo Criminal Nº 3 seguirá a Enrique Alfredo Rojas Díaz, como supuesto autor del delito de homicidio en ocasión de robo; Eduardo Mamaní, Máximo Emmanuel Zenteno, Julio Fernando Silisque, Mauro Julio Mamaní y un menor de edad como supuestos coautores del delito de participación necesaria en homicidio en ocasión de robo; y Marcos Julio Mamaní como supuesto autor responsable del delito de encubrimiento, hecho en el cual murió Jorge Ariel Velásquez.

El proceso tendrá lugar en la sala de audiencias del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy. El tribunal estará integrado por los jueces María Alejandra Tolaba –presidente de trámite habilitada-, Mario Ramón Puig y Ana Carolina Pérez Rojas -habilitada-, con secretaría a cargo del Dr. Gustavo Salvador Ortiz.

Cómo Fiscal se desempeñará la Dra. Delia Filomena Ortiz, los querellantes adhesivos serán los doctores Eduardo Enrique Vergara y Jorge Octavio Rivas en representación de María Magdalena Jurado, madre de la víctima. La defensa técnica de los enjuiciados estará a cargo del Dr. Adrián Fernando Iconomovich.

Las audiencias se realizarán en doble horario, 8.30 y 15.30, los días 14, 15, 16 y 23 del presente mes.

Para la primera audiencia se ha previsto la presencia de trece testigos, que comparecerán a prestar declaración.

El crimen de Ariel Velásquez 

De acuerdo a la requisitoria fiscal de elevación a juicio, el 7 de agosto de 2015, a las 22.30 aproximadamente, Rojas Díaz, Zenteno, Eduardo Mamaní, Silisque, el menor de edad y Mauro Mamaní, se reunieron en inmediaciones del domicilio del mencionado en último término, ubicado en calle Fray Luís Beltrán del barrio Ejercito del Norte, en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

En esas circunstancias, Rojas Díaz les propuso que se dirigieran a la vivienda de Juan Carlos Castillo, apodado Caloyo; sita en el Lote Nº02, Manzana Nº02 del Asentamiento Juan Pablo II, del barrio La Merced de dicha ciudad, con el fin de sustraerle sustancias alucinógenas que éste comercializaba.

Así fue que los nombrados se dirigieron hacia el mencionado lugar, y tras ingresar al domicilio de Castillo se percataron de que éste no estaba, pero que allí se encontraba Jorge Ariel Velásquez, quien era desconocido de los acusados.

Se produjo entonces un forcejeo entre Velásquez y Rojas Díaz, hasta que éste último extrajo de entre sus prendas de vestir un arma de fuego, calibre 9 milímetros, de color negro, y le efectuó un disparo a Velásquez, produciéndole lesiones graves, que posteriormente, el día 20 de agosto, ocasionaron su muerte.

En el momento en el cual Velásquez resistió el ataque, se le cayó su teléfono celular, que fue recogido por el imputado Rojas Díaz.

Posteriormente, unos 30 minutos después, los acusados regresaron desde la casa de Castillo, en el asentamiento Juan Pablo II, al lugar de partida, domicilio de Mauro Mamani, en el barrio Ejército del Norte.

Allí, Rojas Díaz le vendió el celular a Marcos Sebastián Mamaní, quien tenía conocimiento de la procedencia del bien adquirido.

Mamaní le entregó el dinero a Rojas Díaz, quien luego lo repartió entre Eduardo Mamaní, Máximo Zenteno, Julio Silisque, Mauro Mamaní y el menor de edad.


Enviá tu comentario

Comentarios
Zurdo Lanza Humo - 15/11/2017

Lo mato la gendarmería! !! ,)

Reportar comentario (3) (0)

BETUN - 14/11/2017

Me pueden explicar DONDE esta la vinculación?, fue la falacia mas grande inventada por Morales para tener prensa. Son tan patéticos los jujeños y mas estos pseudos diarios que necesitan la nota vinculando a Sala con esta muerte, la UNICA vinculación real es el vomitivo uso que hizo GERARDO MORALES de esta muerte

Reportar comentario (0) (4)



QPS se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, insultantes, que atenten contra los derechos humanos, o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, QPS no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios
 

Enviá esta Noticia a un Amigo

QPS se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, insultantes, que atenten contra los derechos humanos, o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, QPS no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios