FUNCIONAL AL GOBIERNO 06/12/2017

Morales resignó una vice en Diputados y busca quedarse con el control de la UCR

Peña y Cornejo impusieron al mendocino Petri. Gioja evitó las fugas del kirchnerismo y retuvo la vice primera.

Gerardo Morales volvió a ceder en el reparto de poder del Congreso: el mendocino Luis Petri será vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados en reemplazo de su coterránea Patricia Giménez, con mandato hasta el 10 de diciembre. 

Era uno de los últimos cargos a definirse para la sesión preparatoria de este miércoles. Emilio Monzó será reelegido como presidente, José Luis Gioja como vicepresidente primero, Petri será vice segundo y el cordobés Martín Llaryora vice 3, propuesto por el bloque de los gobernadores, aunque esa negociación seguía hasta la madrugada.  

La pelea de fondo de los radicales es el control del Comité nacional, donde Morales promueve al diputado José Cano, a quien impulsó sin éxito como jefe de bloque en reemplazo de Mario Negri. 

Como vice segundo sondeó a Gabriela Burgos, pero cedió cuando vio que se venía otra disputa cuerpo y cuerpo con sus correligionarios, que podía desgastar la pelea mayor. 

Los delegados nacionales están convocados para el 15 de diciembre para definir las nuevas autoridades del Comité y la rosca ya empezó a sentirse entre los afiliados de boina blanca. 

De buena llegada a la Casa Rosada, Morales propone un partido fuerte, con capacidad tutorial sobre los jefes legislativos y a Mauricio Macri le gusta la idea, interesado en controlar de cerca a Elisa Carrió, socia de Horacio de Rodríguez Larreta y de Negri, a quien apoyó en su reelección como jefe de Cambiemos en Diputados. 

Tanto le gusta la idea al presidente que hasta habría avalado que el jujeño sea presidente de la UCR (es delegado por su provincia), con poder de veto sobre las decisiones de Negri y Luis Naidenoff en el Senado. 

No lo habrían convencido y en el revoleo circulo el nombre de Enrique "Coti" Nosiglia, que pelea por ser delegado radical por la Ciudad de Buenos Aires. 

Petri asumió como diputado hace cuatro años por gestión de Julio Cobos y si bien Cornejo avaló su reelección, el mayor respaldo vino de Marcos Peña, satisfecho por sus intervenciones televisivas. No conforme, lo quería en un cargo alto y lo logró.

Enviá tu comentario

Comentarios
Julio Antonio cedrón - 07/12/2017

Morales ladrón hijo de mil p... Sos un chorro. La gabi burgos es una inútil buen culo no más tiene. Deberían ser como mi mentor Omar Mendoza. Dirigente político de los últimos que quedan

Reportar comentario (2) (0)

La Verdad - 06/12/2017

La verdad es que le bajaron el dedo a Gabriela Burgos, le dijeron en la cara a Morales que es muy inútil para detentar la vice, es muy mal vista por sus correligionarios y ni el cambio de look le sirvió para mejorar la forma como la ven.. y la van conociendo en Bs As

Reportar comentario (0) (1)



QPS se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, insultantes, que atenten contra los derechos humanos, o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, QPS no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios
 

Enviá esta Noticia a un Amigo

QPS se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, insultantes, que atenten contra los derechos humanos, o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, QPS no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios