RIVALIDAD DECLARADA 11/01/2018

Gerardo Morales: “Jujuy tiene que ganarle a Salta”

El gobernador sostuvo que la ciudad de San Salvador se convertirá en el lugar donde los turistas pasen la noche en vez de la provincia vecina como sucede ahora.

Los turistas que llegan al norte elijen casi siempre pernoctar en Salta convirtiendo a dicha provincia en un gran centro distribuidor hacia distintos destinos turísticos que incluyen los paisajes de Jujuy.

El caso más controversial es el del pueblo de Purmamarca. Más de una vez ocurrió que operadores turísticos de la vecina provincia promocionaron paquetes con la joya de la Quebrada: el Cerro de los Siete Colores. Existen distintas posturas sobre el tema pero la mayoría considera que es culpa del gobierno y la incapacidad de revertir la situación, sostiene Jujuy al Momento. 

Por eso el gobierno de Jujuy tiene el desafío que el turismo sea una política de estado y uno de los grandes objetivos. 

Ante ello, el gobernador Morales planteó hoy que “Jujuy tiene que ganarle a Salta en ser la ciudad de ingreso al destino turístico y para eso tenemos que parar la ciudad de otra manera”.

“Sacar la burocracia y empezar a trabajar en proyectos que incluyan lugares de recreación, gastronomía, hoteles y todo lo que sirva al turismo", enumeró como posibles soluciones el mandatario jujeño.

“En algunos años más, la ciudad tiene que cambiar totalmente. Eso va a hacer que tengamos más hotelería y que desplacemos a Salta, o por lo menos compartamos el hecho de que San Salvador sea la ciudad de ingreso hacia los destinos turísticos”, aseveró Morales.

Enviá tu comentario

Comentarios
JAVIER RESPONDE A NESTOR Y MARCELO. - 14/01/2018

POR EMPEZAR EL TURISMO NO ES UN PARTIDO DE FÚTBOL SINO UNA SUMA DE ESFUERZOS .LE VA BIEN A JUJUY EN CUANTO LE VAYA BIEN EN TURISMO A SALTA Y VICEVERSA. EN CUANTO AL MINISTRO DE TURISMO SALTA TUVO DURANTE MUCHOS AÑOS A UN FUNCIONARIO CORDOBES. ES UN MAL MENSAJE QUE MORALES HABLE DE GANAR Y NO DE UNIRNOS.

Reportar comentario (3) (0)

49063 - 13/01/2018

Reportar comentario (0) (0)

silvia - 13/01/2018

Para Gabriel, vos vivís en jujuy o mejor dicho SOS de Jujuy o vivís en un termo Nosotros en cultura tradiciones historia y todo lo que se te ocurra somos !mucho mas que Salta

Reportar comentario (0) (3)

Gabriel - 12/01/2018

El cambio que necesita Jujuy no es posible, porque necesita história, arquitetura, religion, tradicionalismo, poetas, cosas que Salta tiene. Deberían apuntar su cambio hacia otro lugar, ofrecer algo distinto, porque si repetis lo que tiene o hace otra provincia te saldrá mal.

Reportar comentario (3) (3)

Jorge - 12/01/2018

Podes construir ochenta hoteles, pero si la gente no quiere dormir en tu ciudad, de nada te servirá. El tema es que Salta se preparo por años para ser la gran ciudad turística del norte, no solamente promociona bien sus paisajes, sino que su ciudad tiene muchos atractivos, como telefericos, cerros, restaurantes, museos, iglesias, que hacen que la gente prefiera pasar la noche ahi y no en Jujuy. El cambio que pretende el gobernador no es alocado, el tema es que no se logra en meses ni en dos años

Reportar comentario (5) (2)

Silvia - 12/01/2018

Para Juanjo pereyra, me parece que no entendes nada que SOS de cambiemos ,informante antes de hablar

Reportar comentario (1) (6)

nestor - 12/01/2018

Incapaces... Tendrian que hacer paquetes turisticos entre las Empresas de Turismo y Hoteleria en donde tambien figuren Lugares de Salta... y hacer como hacen los salteños llevarlos en el dia y traerlos para que cenen y dueman en jujuy... APRENDAN.... Hagan al reves... y tambien publiquen lugares de salta en ese paquete... La realidad es que nadie hace nada...

Reportar comentario (5) (9)

Silvia - 12/01/2018

Payasos!!!!!!!

Reportar comentario (6) (11)

juanjoledesma - 12/01/2018

Para que eso suceda, san salvador debe tener capacidad hotelera.Y eso No sucede Ni ahora Ni desde hace años.

Reportar comentario (15) (3)

Marcelo - 11/01/2018

Con Nabos poco ilustres Radicales, Tupakeros y Peronchos eternamente chorros.... sin duda que vamos a ganar....... No te olvide que estas importando Funcionarios de Salta.

Reportar comentario (11) (6)



QPS se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, insultantes, que atenten contra los derechos humanos, o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, QPS no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios
 

Enviá esta Noticia a un Amigo

QPS se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, insultantes, que atenten contra los derechos humanos, o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, QPS no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios