AQUÍ NO PASA NADA 12/02/2018

Medio país bajo el agua y Marcos Peña carnavaleó en Purmamarca: con gorrito, harina y papel picado

El Jefe de Gabinete de Mauricio Macri vino hasta Jujuy donde se lo vio muy alegre.

Con un lucido gorro amarillo, harina y papel picado, en medio de los festejos por el carnaval en la provincia de Jujuy, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, resaltó este fin de semana largo por el Carnaval es "uno de los mejores de la historia". 

Acompañado por el gobernador Gerardo Morales, el funcionario indicó que "todo el país está lleno de gente y va en línea con el crecimiento del turismo". Además puso de relieve que el turismo es una de las actividades "de más futuro" que tiene el país por su potencial en la generación de empleo.

El Jefe de Gabinete viajó a esta provincia, acompañado por el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, para asistir al desentierro del Carnaval, una tradicional fiesta que celebra la población de Purmamarca, según informó Perfil. 

Antes de los festejos, Peña y Morales repasaron el estado de los emprendimientos que están en marcha en la provincia para impulsar la explotación de la energía solar y el litio. "Jujuy es un lugar lleno de energía, único, no sólo en la Argentina, sino también en el mundo. Ahora ya no viene gente solamente por turismo, sino también para generar trabajo y desarrollo industrial", destacó el jefe de Gabinete.

De acuerdo con las primeras estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación, durante el fin de semana de Carnavales el movimiento de turistas es récord y tendrá un impacto económico de casi $5.900 millones de pesos, lo que significa un aumento del 31,8 por ciento en comparación al del año pasado. El fin de semana largo de Carnavales espera una importante actividad turística en todo el país, con un total de 2,19 millones de viajeros que visitarán diferentes destinos de la República Argentina, lo que representa un crecimiento del 7 por ciento respecto al valor registrado el mismo período de 2017 y un récord histórico.l turismo no para de crecer y hoy es uno de los principales motores de desarrollo de la economía".

Enviá tu comentario

Comentarios
Silvia - 13/02/2018

Para Lito, ya se te va a pinchar el globo

Reportar comentario (3) (2)

Lito - 13/02/2018

Estuve en Jujuy y está fantástico.y la quebrada desbordada de turismo lo que pone en evidencia que se mueve una perspectiva muy importante para el turismo. Eso significa que hay recursos económicos en la gente como no se veía hace muchísimos años. Entonces uno se pregunta ¿ cómo Dice la oposición que hay hambre en el país? ¡ qué lacras que son Gracias a CAMBIEMOS el país está en marcha.

Reportar comentario (7) (20)

El chismoso - 12/02/2018

La verdad, incongruencia total con los titulares y el artículo. Como lector creo merecer un poco respeto de un medio de comunicación . Diría mi abuelo es un insulto a la inteligencia.

Reportar comentario (8) (1)

Nestor - 12/02/2018

Ay ay pachamama cusiy cusiya q siga el bailecito pue

Reportar comentario (7) (3)

49063 - 12/02/2018

Reportar comentario (3) (2)

El ruso - 12/02/2018

Guillermo y el agitador que Dice llamarse periodista de quepasajujuy,dejen de decir boludeces,dan pena.....

Reportar comentario (18) (15)

Néstor - 12/02/2018

Alli esta el Cambio. A los argentinos les gusta estar en la pobreza y sin trabajo comiendo basura por eso votaron a este parasito de gobierno y lo reafirmaron el año pasado en octubre. Por eso estas lacras se agrandaron.

Reportar comentario (23) (5)

Guillermo - 12/02/2018

Esto es el PRO genuino. Mientras el país se va a la miércoles (o mierda pero no sé si lo van a publicar) ellos tratando de que creamos que esto es UNA GRAN FIESTA POPULAR...

Reportar comentario (25) (15)



QPS se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, insultantes, que atenten contra los derechos humanos, o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, QPS no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios
 

Enviá esta Noticia a un Amigo

QPS se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, insultantes, que atenten contra los derechos humanos, o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, QPS no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios