¿VOS DE QUÉ LADO ESTÁS? 13/02/2018

6 de cada 10 argentinos desaprueba la gestión de Mauricio Macri

Una nueva encuesta golpea al Gobierno Nacional y la imagen de Mauricio Macri se encuentra en picada. Así lo indican los datos obtenidos por la Consultora Query Argentina.

La encuesta reveló que el voto de confianza a Mauricio Macri se deteriora conforme pasa el tiempo, tal es así que de elegirse representantes en la actualidad, según la consultora gana por casi 10 puntos la oposición teniendo un 38% de positividad; frente a un 31.7% de voto de confianza del oficialismo. Si tenemos en cuenta los porcentajes con los que el gobierno asumió hace dos años, la diferencia es garrafal y sin duda preocupante para el oficialismo. De igual manera crece la preocupación en la cantidad de indecisos, puesto que asciende a un 30.3%.

La misma consulta realizada hace un año mostraba resultados similares para el oficialismo (32,5%), mayores intenciones de voto a candidatos de la oposición (56,3%), y era menor la cantidad de entrevistados indecisos

Los resultados en las elecciones legislativas -a nivel nacional- de octubre del año pasado mostraron al oficialismo con 41,8%, la suma de los candidatos de la oposición (Unidad Ciudadana, 1País, Peronismo y candidatos de la “izquierda”) fue 47,9%, mientras que 10,3% votó a otros candidatos.

La reducción actual en la intención de voto del oficialismo no es capitalizada por los candidatos de la oposición, que también redujeron sus expectativas de voto, la contrapartida es el aumento importante de los indecisos.

Los números que preocupan a Cambiemos

En enero de este año, hace un mes, la consultora Synopsis determinó mediante una encuesta específica que el 15,8% que la gente piensa que el desempeño del Gobierno Nacional presidido por Mauricio Macri es muy bueno, mientras que el 41% considera negativamente las medidas y acciones tomadas durante estos dos años de gobierno. En consonancia en cuanto a resultados, la Consultora Query Argentina sentó preocupación en el Gobierno Nacional.

Este último año, la imagen positiva de Mauricio Macri -presidente de los argentinos- obtenida entre los resultados de la encuesta es del 39% contra una imagen negativa del 51%, dando una diferencia de -12%.

Números temibles para el gobierno de Cambiemos si lo enmarcamos en los primeras cifras que le otorgaban la presidencia, sumada a la grave situación social y económica por la que atraviesa Argentina. Todo indicaría que estos primeros años de gobierno solo han empeorado lejos de mejorar.

Estos primeros años del gobierno de Cambiemos con Macri a la cabeza, ha ido perdiendo imagen conforme avanza el tiempo, tal es el caso que la imagen positiva del presidente en febrero de 2016 era del 53%, mientras que en el mismo mes de 2017 comenzó a bajar 3 puntos para llegar en la actualidad, mes de febrero de 2018 a un 39%.

Los cambios político y económicos, como las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, sin duda precipitaron y no se descarta que la “austeridad” anunciada días atrás tenga que ver con la posibilidad de recuperar cierta imágen, en preparación para un 2019 que lo encontrará débil políticamente para ganar unas elecciones presidenciales. 

Desde la reforma laboral, previsional, tarifazos, represiones policiales y escándalos tras escándalos en el sector político y policial a los largo y ancho de la Argentina, son indicadores de que pese a los “esfuerzos” que realiza Macri, la situación para los argentinos empeora día a día.

Indices de pobreza que se recrudecen, la canasta básica por las nubes y por más inversiones que se vea en el sector salud, las medidas como la suspensión de los medicamentos para la población con VIH – Sida, han sido sin dudas las medidas más crudas que Cambiemos ha tomado para los argentinos. 

Sin contar las reformas educativas que prometen no dejar a nadie afuera, el cierre de carreras, despidos masivos en el sector público y privado, ha propiciado que el pueblo de la nación argentina se mantenga en la calle y en alerta permanente.

Las inversiones que no han “llovido” y un dolar que no deja de subir, sin duda alguna son factores que la población tendrá en cuenta a la hora de votar nuevamente a un presidente de la nación.

6 de cada 10 argentinos desaprueba la gestión de Mauricio Macri

El relación a la aprobación de la gestion de Mauricio Macri a nivel nacional, un 56% no la aprueba, siendo el número más alto, y cercano al que en el 2015 le dio la presidencia.

Entre estos números, un 27% que votó a cambiemos en octubre desaprueba y desconfía de la gestión llevada a cabo. Por otro lado, con 7 puntos de diferencia, en CABA un 60% desaprueba la gestión y en el interior del país un 53%, reafirmando que la gestión de Cambiemos no ha sido del agrado de los argentinos y el panorama parece oscurecer.

 

Enviá tu comentario

Comentarios
Caro,yo también la desapruebo,con lo que está pasando es lógico que nadie le crea a este gobierno! - 15/02/2018

Reportar comentario (0) (0)

Antonio - 15/02/2018

Por dónde quieres que lo mire, desapruebo la gestión MACRI

Reportar comentario (0) (0)

Lili - 13/02/2018

Siempre desaprobe esta gestión

Reportar comentario (0) (0)

Nestor - 13/02/2018

Yo estoy del lado de desaprobar la gestion de Macri. Es mas nunca lo quize como presidente. Un voto no hace nada. Espero que cambie este lamentable rumbo sino habra que sacarlo lo antes posible.

Reportar comentario (3) (0)



QPS se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, insultantes, que atenten contra los derechos humanos, o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, QPS no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios
 

Enviá esta Noticia a un Amigo

QPS se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, insultantes, que atenten contra los derechos humanos, o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, QPS no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios