POLÉMICO 11/01/2017

Las 11 explosivas declaraciones de Diego Armando Maradona

El ex DT de la Selección arremetió contra la Junta Interventora de la AFA, Marchi, Icardi y Bilardo. También se refirió a Lionel Messi y Edgardo Bauza y pidió que respalden a Infantino.

Diego Armando Maradona arremetió contra todos una vez más. El ex entrenador de la selección argentina tuvo declaraciones explosivas y no dejó tema sin tratar. Le apuntó a la AFA y la Junta Interventora, a Sergio Marchi de Futbolistas Argentinos Agremiados, a Mauro Icardi y Carlos Bilardo.

Además, pidió que respalden al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y a Edgardo Bauza al frente de la Selección y se refirió al rol de Lionel Messi en el combinado albiceleste.

A continuación, las 11 frases más destacadas de Diego Armando Maradona en una entrevista a la Oral Deportiva.

FIFA

"Si no le damos una mano a Infantino… somos unos botones. Le dejaron una FIFA que todavía está pagando, igual que este 'señor' que dejó la AFA en bancarrota. Hablé tres horas con Infantino y con responsables de Conmebol y el fútbol de Sudamérica. Yo defiendo al jugador uruguayo que gana 150 dólares por mes y la tiene que remar. Me baso en eso para pelear. Hay que recaudar y repartir bien. Boban, Van Basten, Ronaldo o Maradona no necesitamos recaudar. La pelota nos dio de comer. A los jugadores nos alquilaron la casa por mucho tiempo, pero ahora se terminó el alquiler. Cuando nosotros estábamos rompiéndonos en la cancha, la FIFA estaba tomando champagne festejando los contratos que hacían".

LAS AUSENCIAS DE MESSI Y BARCELONA EN LOS PREMIOS THE BEST

"El Barcelona, aunque perdiera con Athletic, se tendría que haber presentado. De España a Zúrich, en una hora y media estás. Todos los partidos son importantes para el Barcelona, no sólo el Bilbao. Y por estadística, le gana fácil. Lamentablemente, el Barcelona estuvo muy, pero muy mal en no ir a la gala".

"Sobre Messi te digo a nadie le gusta perder, pero tenés que venir por los que te votaron. Fue la gala de los jugadores de fútbol: los dirigentes quedaron pintados".

SERGIO MARCHI (TITULAR DE FUTBOLISTAS ARGENTINOS AGREMIADOS)

"Se viene un cambio en Agremiados que va a ser muy fuerte. Lo garantizo. Marchi está desde Grondona… y Grondona se murió. No quiero que Marchi se muera, pero quiero que se vaya. En el fútbol nos conocemos todos… Marchi: basta. Queremos caras nuevas que nos defiendan y digan: 'si no me pagas, como todo obrero, yo no corro atrás de una pelota'. Quiero alguien que represente a los jugadores y que esté en pleno contacto conmigo. Argentina tiene que tener alguien que quiera defender a los jugadores y no uno que quiera hacerse rico".

LA AFA Y LA JUNTA INTERVENTORA

"Infantino quiere que yo dé el último martillazo. Se dio cuenta que se equivocó en la gente que mandó a la Argentina. Si la mujer de Belloso, que está en Conmebol, está en la Comisión (Junta Interventora), yo la voy a poner a mi hermana en AFA. Yo le dije a Infantino que los de la Comisión (Junta Interventora) se van. De la misma forma que queremos una FIFA transparente, queremos lo mismo para la AFA. Si no les gusta lo que digo… LTA. Yo llegué a FIFA para limpiar la AFA. Y lo voy a hacer. Si tengo que pisar cabezas, lo hago. No voy a perdonar a nadie. Necesitamos un hombre con nobleza, dignidad y que no quiera hacerse rico con la pelota. Basta de robar".

BAUZA, LA SELECCIÓN, MESSI Y BILARDO

"Tengo una relación bárbara con Bauza y lo quiero muchísimo. Muchos se olvidan que el Patón Bauza se quedó en el Mundial '90 haciéndonos el aguante y no estaba ni en la lista. En el '90, Bauza era el primero en entrenar y sacrificarse. Hablaba y no era convocado… ¿Cómo no le voy a dar una mano?".

"Si nosotros queremos nuestra bandera no hablemos más de que no vamos a clasificar: tengamos fe. Messi tiene que ser el dueño del partido, pero cuando tiene que descansar… que trabajen los demás. Tevez sería una bocanada de aire fresco para la Argentina y eso le vendría bien a Messi.

"Lo de Bilardo es pasado, se terminó. Ya no creo en él y no voy a pedirle ningún consejo. El día que Bilardo pasó de decir que yo era el hijo que nunca tuvo a que Messi era el mejor lo agarraron con la pastilla. Quiero decirles a la FIFA que mientras este yo, Bilardo no entra nunca más"

MAURO ICARDI

"Antes de convocar a Icardi a la Argentina lo convoco al Indio Bazán Vera… ¡Viva Lucas Pratto. Hubo llamadas telefónicas al número de Bauza del representante de Icardi… y no hablemos más. Prefiero dejarlo lejos. Que Icardi sea el séptimo delantero no el cuarto".

SU VIDA Y SU PRESENTE

"Lo digo sin soberbia: el fútbol me necesita. Hoy estoy bien; no tengo que pensar en nada: estoy abocado a trabajar. Lo hablé con Pablito Aimar: quiero ser la voz de los que no pueden hablar o los que no los llaman".

"No me querían recibir en ninguna clínica de Argentina para no tener el karma de acá murió Maradona y eso me dolió. Fidel me abrió las puertas de Cuba y me dijo: 'acá te vas a curar'.

Enviá tu comentario

Comentarios


QPS se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, insultantes, que atenten contra los derechos humanos, o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, QPS no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios
 

Enviá esta Noticia a un Amigo

QPS se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, insultantes, que atenten contra los derechos humanos, o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, QPS no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios