POLÉMICA 15/02/2017

La justicia federal cuestiona al interventor del PJ Jujuy

Mediante un oficio, la juez federal Servini solicitó, "en carácter de urgente" copia certificada de las actuaciones obrantes en el marco de la polémica intervención del partido. Un claro cuestionamiento a la maniobra que llevó adelante el Frente Para la Victoria jujeño.

Este conflicto surge en febrero cuando el PJ jujeño debía renovar autoridades y el peronismo se dividió en dos sectores: el Kirchnerismo liderado por el ex gobernador Eduardo Fellner y el massismo conducido por Haquim quien había ganado las elecciones provinciales siendo el compañero de fórmula del actual mandatario Gerardo Morales (UCR).

En el mes de marzo de este año se realizaron los comicios internos y resultó ganador Haquim, pero desde el Frente Para la Victoria encabezado por Fellner y el legislador Guillermo Jenefes, entre otros, denunciaron irregularidades ante la justicia y pidieron la impugnación del acto eleccionario.

No obstante eso, la Justicia falló a favor de Haquim y desde entonces la mesa nacional del PJ estudió el caso durante meses y tomó la decisión de intervenir pese a que la cuestión está en sede judicial y aún no se resolvió.

La mesa de conducción del Consejo del Partido Justicialista (PJ) nacional decidió intervenir el PJ jujeño y designó al frente de esa fuerza provincial al tupaquero Celso Jaque, según recoge jujuy al momento.

Se llegó al punto de acudir al juez federal electoral, Mariano Wenceslao Cardozo, para que el magistrado  le solicitara la llave de la sede partidaria a Carlos Haquim y este lo hizo sin brindar precisiones respecto de los motivos por los cuales hacía este pedido.

Vale aclarar que el juez Cardozo se había declarado incompetente en este caso cuando las autoridades del PJ local hicieron una presentación judicial por la cuestión de la intervención.

La cuestión de fondo aun no está definida y las actuales autoridades siguen a la espera de una resolución de parte de la juez María Romilda Servini.

La novedad es que a través de un oficio con fecha 14/02/2017, la magistrada le solicitó a Wenceslao Cardozo copia certificada de todo lo actuado durante la intervención del partido. Esto confirma la vitual intervención de Jaque del PJ

Esto dice el oficio:

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en mi carácter de juez federal N°1, con competencia  electoral en el distrito Capital Federal, secretaria electoral a cargo de Martín Rosendo Segui, en los autos caratulados "Haquim, Carlos Guillermo s/impugnación de intervención partidaria- Partido Justicialista distrito Jujuy", expediente N° 9195/2016, a fin de solicitarle remita- con carácter de urgente- copia certificada de las actuaciones obrantes en los autos caratulados "Partido justicialista s/reconocimiento de partido distrito", expediente N ° CNE 10000009/1982, desde el 1° de Enero de 2015 hasta la fecha.

Asimismo , solicito remita copia certificada de la Carta Orgánica del Partido Justicialista del Distrito Jujuy.


Enviá tu comentario

Comentarios
Cesar - 15/02/2017

El desprestigio del kirchnerismo Fellnerista tupaquerista es inmenso, cada vez se embarran mas, a los Jujeños nos dan ascos todos estos nostálgicos de la corrupción y la violencia. No quieren dejar de participar en el engaño y la mentira que los caracterizó.

Reportar comentario (2) (1)



QPS se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, insultantes, que atenten contra los derechos humanos, o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, QPS no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios
 

Enviá esta Noticia a un Amigo

QPS se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, insultantes, que atenten contra los derechos humanos, o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, QPS no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios