RIVER POR PERÚ 19/05/2017

El millonario cosechó otra victoria y parece ser imparable

River parece estar en su mejor momento y apostar a todos los frentes sin miedo a perder.

Camilo Mayada fue el único jugador de River que pareció no sentir el impacto de los 2230 metros de altura sobre el nivel del mar que presenta la ciudad de Arequipa, Perú, donde el equipo de Marcelo Gallardo logró ganarle 3-2 a Melgar y se quedó con el primer lugar del Grupo 3 de la Copa Libertadores. Más allá de que es un jugador acostumbrado al despliegue y el sacrificio, tal como le tocó en la Bombonera, su tarea en un terreno adverso como las tierras peruanas, con un ida y vuelta constante, sorprendió a propios y extraños. Ningún otro de sus compañeros lograron la misma resistencia que tuvo él.

"Todavía tengo aire, je. Pensé que me iba a pegar más la altura", destacó el uruguayo no bien terminó el partido, en diálogo con la transmisión oficial de la Copa Libertadores. Luego, sobre su presente, declaró: "Por ahí no estoy entre los titulares, pero siempre me siento parte. Jugué muchas veces. Hoy me tocó la posibilidad de jugar como lateral izquierdo para reemplazar a Milton (Casco) que es una pieza fundamental para nosotros".

Sin dudas, el ex jugador de Danubio, que llegó a Núñez a comienzos de 2015 y atraviesa su tercer año en la institución, es una pieza importante para Gallardo dentro del plantel por su versatilidad y la capacidad que tiene de adaptarse. "Es una alternativa importante para mí. Siempre está predispuesto para ubicarse en el equipo donde lo necesite. Entró a los dos minutos en cancha de Boca y lo hizo de manera aceptable. Hizo un buen partido más allá del error puntual, controla la pelota y no quiere patear encima del compañero. Fue un desconcierto".

Lucas Alario estuvo tan solo 50 minutos en cancha ante Melgar. Disputó el primer tiempo en su totalidad, y a los 5 del complemento, el Muñeco decidió darle descanso y en su lugar ingresó Ignacio Fernández. Pero ese tiempo le bastó para seguir acrecentando su marca goleadora en River. En la única situación clara que tuvo, anotó el 1-0 a través de un córner que llegó luego de un tiro libre que remató él.

De esta manera, el delantero de 24 años suma 40 tantos en 70 partidos jugados con la camiseta millonaria. Esto equivale a un promedio de gol de 0,57 por encuentro. Además, la Copa Libertadores no lo intimida para nada: lleva ocho gritos en 16 juegos. En tanto, el resto los reparte así: 22 en el torneo local (40 PJ), siete en la Copa Argentina (6 PJ), uno por Copa Sudamericana (4 PJ), uno por Recopa Sudamericana (2 PJ) y uno en Mundial de Clubes (2 PJ).

Un caso particular es el de Ignacio Fernández. El cerebro futbolístico del actual River llegó al club en 2016 y ya suma 47 partidos disputados. Acumula seis goles, pero todavía no pudo marcar en el torneo local. Todos sus festejos se dieron en copas internacionales o nacionales.

Su debut en la red lo consiguió en el 6-0 ante The Strongest de Bolivia en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016. Aquella noche, logró un doblete, el único hasta ahora en el Millonario. Luego, marcó con Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto (3-0) y frente a Estudiantes de San Luis (2-1) por la Copa Argentina 2016. En tanto, este año, convirtió dos veces ante Melgar: en el 4-2 en el Monumental y en el 3-2 en Arequipa.


Enviá tu comentario

Comentarios


QPS se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, insultantes, que atenten contra los derechos humanos, o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, QPS no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios
 

Enviá esta Noticia a un Amigo

QPS se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, insultantes, que atenten contra los derechos humanos, o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, QPS no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios