Atención

El Gobierno anunció que le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner

El vocero presidencial Manuel Adorni comunicó la noticia en su habitual conferencia de prensa. Aún no está definida la nueva designación.

QPJ Política

"Se ha decidido finalmente cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner (CCK), así que dejará de llamarse como tal". Estas fueron las palabras con las que el vocero presidencial, Manuel Adorni, informó sobre la nueva decisión que tomó el gobierno nacional respecto al futuro del emblemático espacio.

"Lo cierto es que no está definido el nuevo nombre. La decisión está tomada en virtud de que no exista más como tal. Cuando tengamos el nuevo nombre lo vamos a comunicar", agregó.

De esta manera se abre un nuevo capítulo de una vieja disputa. El nombre del CCK fue motivo de discusiones entre el kirchnerismo diversos sectores de la oposición que buscaban cambiar la denominación en reiteradas ocasiones pasadas. Un claro antecedente de este hecho es cuando en el año 2017, la administración que dirigía Mauricio Macri intentó llevar a cabo la misma medida y se generó un fuerte revuelo.

El gobierno actual ya llevó adelante algunos otros gestos con los que intenta dejar atrás la figura de los Kirchner. En febrero la vicepresidenta Victoria Villarruel retiró un busto del ex presidente que estaba en el Salón de las Provincias del Congreso.

Cuando le consultaron por la decisión su respuesta fue contundente. "Fue orden mía retirar la estatua porque Néstor Kirchner no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda", sentenció.

También se le cambió el nombre a la Casa Patria Grande Néstor C. Kirchner donde la ministra de Capital Humano Sandra Petovello tiene su despacho. La histórica casona ahora exhibe una placa donde se lee Casa Patria Libertad.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica