Boca buscará esta tarde su séptima Copa Libertadores ante Fluminense en el Maracaná: hora, TV y formaciones
El Xeneize enfrentará al conjunto brasileño en la definición del torneo más importante del continente. Desde las 17, por Fox Sports, Telefé y Star+
El partido entre Boca y Fluminense por la final de la Copa Libertadores 2023 se jugará este sábado 4 de noviembre, desde las 17, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Los hinchas colmaron la playa de Copacabana y mantienen una enorme expectativa para conseguir la tan ansiada séptima.
Jorge Almirón no confirmó el equipo, pero tras algunas pruebas y lo que se puede suponer, el Xeneize formaría con Sergio Romero, Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra, Pol Fernández, Cristian Medina, Equi Fernández, Valentín Barco, Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
La semana previa no fue sencilla entre los incidentes, la represión policial y la gran convocatoria de hinchas de Boca. Sin embargo, este viernes se vivió con normalidad y se espera un clima de fiesta pensando en la gran definición.
Horario y dónde ver Fluminense-Boca Juniors:
17:00 Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil
16:00 Bolivia, Venezuela y Miami (Estados Unidos)
15:00 Perú, Colombia y Ecuador.
14:00 Ciudad de México.
El partido se podrá ver a través de Telefé, Fox Sports y la señal de streaming Star+.
Cómo vivieron los hinchas de Boca Juniors la previa de la gran final ante Fluminense por la Copa Libertadores
Poco importaron las decenas de horas en auto, micro, avión e incluso caminata o bicicleta. La 'vaquita' que se tuvo que hacer para poder juntar peso por peso, o mejor dicho, real por real, para no perderse un encuentro realmente histórico. Y mucho menos haber sido víctimas de la violencia en las primeras semanas de familias de hinchas que padecieron actos bochornosos de parte de la afición rival.
Porque lo que acá importa y hay que destacar es que se trata de un partido de fútbol. De uno de los deportes más populares del mundo, ya lo creo; pero también de una serie que quedará por siempre en la retina de los cientos de miles de fanáticos de Boca Juniors que se dieron cita para la final única en el estadio Maracaná.
El lugar elegido no es un dato menor, porque se trata de la casa del Fluminense, el rival del Xeneize. Por eso el miedo generado y la violencia de parte de la barra tricolor fue la causante de la barbarie en los primeros días en los que los hinchas argentinos arribaron a Río de Janeiro. Zona liberada por la Policía brasileña, que a su vez poco evitó, por no decir que tuvo una participación nula, en su intento por terminar la violencia.
Pero esta vez, volvió a demostrar su pasión, que no conoce de límites ni fronteras, 'copando' la Cidade Maravilhosa. El banderazo brindado por los hinchas de Boca Juniors en Copacabana será recordado por mucho tiempo porque fue realmente impactante ver a miles y miles alentar y cantar como si se estuviese jugando el partido o presenciando el último entrenamiento.
El plantel de Boca Juniors estaba a kilómetros de allí, pero eso no evitó que todos los xeneizes se congregarán para brindarle el último aliento antes de la Final. La Séptima que volvió a ser obsesión, las burlas al rival de toda la vida River Plate, con los clásicos fantasmitas de la B y el recuerdo siempre latente del descenso.
Comentarios