Boca ganó con lo justo en su debut como local en la Copa Sudamerica
El Xeneize que presentó un equipo mixto, le costó el debutante Trinidense, quién se replegó bien y contragolpeó en varias ocasiones.
El Club Atlético Boca Juniors debutó en su estadio en la Copa Sudamericana enfrentando al complicado Sportivo Trinidense de Paraguay, logrando una victoria ajustada por 1 a 0. El único tanto del triunfo fue obra del juvenil Aaron Anselmino.
El partido comenzó con un ritmo intenso y disputado, en el que Boca buscaba imponer su juego ante un rival que no se mostraba dispuesto a ceder terreno fácilmente. Durante el primer tiempo, ambos equipos lucharon sin encontrar la manera de abrir el marcador, y se fueron al descanso con un empate sin goles, a pesar del dominio de los dirigidos por Diego Martínez, que carecía de claridad en los metros finales.
En la segunda mitad, el Xeneize intensificó su búsqueda del gol y la presión sobre la defensa rival. Fue así que luego de las variantes y de poner toda la carne al asador con los ingresos de Zenón y Benedeto, para tener tres delanteros de área como el Pipa, Merentiel y Cavani, tuvo mayor vértigo y peso en el ataque, por lo que el gol estaba al caer.
Después de un gran centro desde el córner izquierdo, enviado por Blanco, el joven Anselmino conectó un certero cabezazo que venció al arquero rival, marcando el único tanto del encuentro a los 25 minutos del segundo tiempo, donde pudo haberlo liquidado, pero los problemas le llegaron al Xeneize, quien tras agotar variantes, el autor del gol, sufrió un "pinchazo" y tuvo que salir del campo de juego.
A pesar de las dificultades encontradas, Boca logró mantener la ventaja y sumar tres puntos importantes en su camino en la Copa Sudamericana. Sin embargo, el equipo no puede descuidar su rendimiento en el torneo local, la Copa de la Liga Profesional, donde actualmente se encuentra luchando por clasificar a los cuartos de final.
En ese sentido, el partido del viernes será crucial para definir el futuro del equipo en ambos torneos, ya que se encuentra en una posición ajustada en la tabla de la Copa de la Liga, con varios equipos pisándole los talones. La necesidad de mantener el nivel y sumar puntos es prioritaria para Boca en esta etapa de la temporada.
Comentarios