Condenan a exfutbolista de Boca Juniors por agresiones a la familia de su expareja
La querella había solicitado inicialmente una pena de 8 años de cárcel.
Tras una semana de intensos alegatos, la Justicia dictaminó una condena de cinco años de prisión para el exfutbolista de Boca Juniors, Benítez, por agresiones contra la familia de su expareja, Anabelia Ayala, quien lamentablemente se quitó la vida en diciembre pasado.
La querella, representada por el abogado Rodrigo Tripolone, había solicitado inicialmente una pena de 8 años de cárcel por los delitos de "tenencia ilegal de arma de fuego, daño y desobediencia". Tripolone explicó que no pudieron acreditar el delito de coacción agravada debido a la ausencia de la víctima, Anabelia.
Al término del juicio, Tripolone expresó su descontento con la sentencia, calificándola como insuficiente pero anunciando su intención de trabajar en los causales de la muerte de Anabelia.
Por su parte, Juan Ayala, padre de la joven fallecida, mostró su indignación con la condena, manifestando su intención de apelar para buscar una pena mayor. Denunció amenazas constantes por parte del agresor y describió a Benítez como un "psicópata" que representa un peligro para la sociedad.
Ayala también compartió el dolor por la pérdida de su hija y reveló la violencia que esta había sufrido, ocultándosela por miedo a represalias. Las audiencias del juicio se llevaron a cabo a puertas cerradas en los Tribunales de Lomas de Zamora, y la sentencia se anunció tras los alegatos del jueves 4 de abril.
Este no es el primer juicio al que se enfrenta Benítez; previamente fue condenado a seis meses de prisión por violencia de género. En este caso, la sentencia de cinco años fue por los delitos de coacción agravada por el empleo de arma, daño, amenaza y tenencia de arma de fuego de uso civil condicional sin autorización legal.
Comentarios