El fútbol argentino está de luto: murió un queridísimo jugador de Racing
La noticia fue confirmada por Racing Club a través de redes sociales.
El fútbol argentino está de luto. Racing Club confirmó este martes el fallecimiento de Humberto Maschio, exfutbolista de 91 años y campeón mundial, quien había estado internado recientemente con un diagnóstico reservado.
"Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de Humberto Maschio, un campeón que dejó una marca indeleble en el fútbol argentino, en América y en el mundo. Los que dejan huella jamás quedan en el olvido... ¡Siempre estarás en nuestro corazón, querido Bocha!", expresó el club de Avellaneda en un emotivo mensaje en redes sociales.
Maschio, quien sufrió una caída reciente que le provocó lesiones en la cabeza y problemas adicionales en sus riñones y corazón, fue una figura clave en el equipo de Racing que ganó la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes en 1967. Aunque su lealtad a la Academia fue inquebrantable, también tuvo una destacada carrera como entrenador en Independiente, donde ganó la Copa Libertadores y la Copa Interamericana en 1973.
La noticia de su fallecimiento llega justo antes del partido de Racing contra Huachipato en la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en el que el equipo dirigido por Gustavo Costas lleva una ventaja de 2-0 tras el encuentro de ida en Chile.
Comentarios