El polémico "offside" que indigna a los hinchas de Boca: podría haber ganado
Los hinchas Xeneizes estallaron por una jugada polémica en la que reclamaron un offside que no fue revisado y que pudo haber cambiado el desenlace del partido.
La eliminación de Boca Juniors en los octavos de final de la Copa Sudamericana dejó a los hinchas del Xeneize muy molestos, especialmente por una jugada polémica en el partido de vuelta en Brasil. A pesar de haber ganado 1-0 en el partido de ida en la Bombonera, Boca cayó en la revancha por penales tras un intenso enfrentamiento en el Mineirao.
La noche comenzó complicada para el equipo de Diego Martínez, que sufrió la expulsión de Luis Advíncula a los 9 segundos de juego, lo que dejó a Boca con uno menos desde el arranque. La situación se agravó rápidamente cuando, a los 9 minutos del primer tiempo, Matheus Henrique empató la serie con un gol que ponía las cosas difíciles para los visitantes.
Sin embargo, la mayor polémica se desató a los 20 minutos del primer tiempo. Cruzeiro amplió la ventaja con un gol de Walace, tras un tiro de esquina que los hinchas de Boca creen que no debió haber sido cobrado porque la pelota había salido antes de que se ejecutara el córner. Además, los seguidores del Xeneize están convencidos de que el gol debería haber sido anulado por un offside pasivo de un jugador de Cruzeiro que, según ellos, obstruyó la visión del arquero Chiquito Romero.
Comentarios