El tremendo refuerzo que trajo Riquelme a Boca para salir de la crisis
En medio de la tormenta deportiva que produjo la eliminación de la semifinal de Copa Argentina, lo que dejó en evidencia el mal año del Xeneize, el Consejo de Fútbol aceleró por el futbolista trasandino.
Tras el duro tropiezo en la Copa Argentina, lo que significó otro golpe más para un 2024 en el que el Xeneize ha sufrido un sinfín de sinsabores y en el que todavíano se encuentra clasificado para la Copa Libertadores venidera, el objetivo de mínima para esta temporada, el Consejo de Fútbol sacudió el fútbol argentino con una confirmación de una noticia bomba.
Es que por estas horas, se concretó cuál será el primera refuerzo de un equipo argentino en un mercado de pases que todavía no ha comenzado ya que la presente temporada aún no ha terminado. Se trata del chileno Carlos Palacios, a quien habrían cerrado desde el club de La Ribera.
Y en ese sentido, todo hacía prever que la cuestión se cerraría a la brevedad: el anuncio del propio futbolista que contaba que se iba de Colo-Colo, su ferviente deseo por jugar en Boca y el reinicio de las conversaciones llevaron a que ahora sí Riquelme contará con el picante jugador trasandino.
Es que desde el Xeneize, ahora sí, colocarían los 4.800.000 de dólares por el total del pase que pretendían en el Cacique por el delantero.
"Creo que es imposible decirle que no a un equipo como Boca, pero también estoy acá (en Colo Colo) que es mi sueño, en donde siempre he querido jugar. Es raro y difícil estar en esta posición", había dicho el ex Selección de Chile a principio de año.
PALACIOS SIEMPRE ESTUVO CERCA DE BOCA
Carlos Palacios ha estado a detalles de convertirse en jugador de Boca en un par de ocasiones pero recién ahora se sumará al club, que por el momento es dirigido por Fernando Gago. La primera vez fue a comienzos de este 2024 pero el Xeneize no contaba con un cupo de extranjeros disponible pero, al mismo tiempo, habían ofertado dinero insuficiente para las pretensiones de Colo Colo.
Al mismo tiempo, Vasco Da Gama, que poseía un porcentaje de su pase, no quería vendérselo a Boca por lo que sus dueños apuntaban a que Palacios se fuera de Chile por la cláusula de rescisión sino la negociación no se hacía.
"Es imposible decirle que no a un club como Boca. Como dijo el presidente (en ese momento era Alfredo Stöhwing), es un 95 por ciento. Hay cláusulas de por medio. Todo puede pasar de un minuto a otro. Como siempre he dicho, que sea lo mejor para todos y en especial para mí", supo declarar el variopinto delantero trasandino.
En tanto, la oportunidad que más cerca tuvo a Palacios de Boca se dio en el mercado de pases de mitad de año, mientras el conjunto de La Ribera se jugaba su suerte en la Sudamericana ante Cruzeiro y buscaba sumar al chileno para la próxima ronda del certamen continental. Para ese entonces, el Consejo de Fútbol apostó por ofrecer 4,5 millones de dólares pero la eliminación en Brasil no hizo más que dejar de lado la negociación por el jugador.
"Nos mandaron una oferta 45' antes de que cerrara el libro de pases. Nos pedían que nos pronunciáramos sobre esto. Nosotros llamamos a un directorio extraordinario, porque somos una sociedad abierta y tenemos ciertos procedimientos para estos casos. Pero nos pedían que apróbaramos una operación de 5 millones de dólares en 30 minutos, lo cual no era factible", explicó Aníbal Mosa, mandamás de Colo Colo, en relación al inédito proceder de la dirigencia del club argentino para la búsqueda de la contratación de un refuerzo.
Comentarios