Franco Colapinto podría pasar a una de las escuderías más importantes de la Fórmula 1
Un piloto quedó en la cuerda floja y Franco Colapinto está al acecho de una butaca que puede liberarse en la Fórmula 1.
El Gran Premio de México dejó mucho para analizar. Principalmente de aquellos pilotos que tuvieron un fin de semana el olvido, como Sergio Checo Pérez, que terminó en el último puesto. Rendimientos como este empiezan a encender las alarmas en Red Bull.
Christian Horner, el jefe de la escudería de bebidas energéticas opinó del mal rendimiento del piloto mexicano: "Checo de nuevo ha tenido un fin de semana horrible y ya saben, nada ha ido bien para él este fin de semana. Llega un momento en que hay que tomar decisiones difíciles", comentó en la rueda de prensa post carrera.
El sábado en la qualy no logró superar la Q1, lo que lo condenó a salir desde el puesto 18° de la parrilla. Si bien el domingo en la largada logró adelantarse cinco posiciones, recibió una sanción de cinco segundos por haber ubicado mal el auto. A pesar de eso, el piloto estaba decidido a luchar por puntos, lo que ocasionó un cruce con el RB de Liam Lawson que dejó al vehículo del mexicano con daños. Después de una parada en los pits, Pérez cayó al último puesto.
Si bien el piloto se pasó toda la temporada desmintiendo rumores de su salida de Red Bull, sus últimas actuaciones fueron de mal en peor, lo que peligra la vigencia de su contrato con la escudería. Llegado al caso de que Horner tome esa decisión difícil, quedaría disponible una butaca, por ende, una nueva oportunidad para varios pilotos. Entre ellos, Yuki Tsunoda y Lawson.
Sea quien sea el que termine subiendo a Red Bull, eso significaría un asiento disponible en Racing Bulls para el año próximo, y hay un piloto que todavía no tiene lugar para 2025: Franco Colapinto. De hecho, Horner confirmó que mantuvo conversaciones con James Vowles, el jefe de Williams, acerca del argentino.
Comentarios