Habló un campeón de la Selección Argentina tras la suspensión
Alejandro "Papu" Gómez enfrenta uno de los momentos más complicados de su carrera.
Alejandro "Papu" Gómez, el futbolista argentino de 36 años, enfrenta uno de los momentos más complicados de su carrera tras ser suspendido por doping en octubre de 2023. A pesar de las dificultades, Gómez sigue conectado con el fútbol y reflexiona sobre su futuro desde Bérgamo, Italia.
En una reciente entrevista con el medio español AS, el campeón del mundo con la Selección Argentina y actual jugador del Monza detalló cómo ha cambiado su vida desde la suspensión. "Tras firmar por el Monza, lo más fácil era venir a vivir aquí, que está a 40 kilómetros. Conocemos Bérgamo. Estuvimos siete años y se podía ir conduciendo a Monza. Después de la suspensión, hago una vida tranquila y estoy disfrutando de otras cosas que quizá antes no podía", expresó Gómez.
Gómez también reflexionó sobre cómo su madurez le ha permitido enfrentar mejor este desafío. "Me agarra en una etapa de mi vida más maduro. Tengo 36 años, estoy ya más hecho", comentó. Ahora, valora otros aspectos de su vida que considera fundamentales. "Hay cosas más importantes. No me puedo quejar: tengo salud, amigos, familia", destacó.
En cuanto a su suspensión, Gómez está trabajando junto a sus abogados para reducir la sanción de dos años que recibió. "Seguimos apelando con los abogados y tratando de que bajen la pena. La sanción fue de dos años y estamos viendo si se puede hacer algo para que se rebaje", informó. Gómez espera tener novedades pronto y se mantiene optimista. "Lo vivo con paciencia, esperando a que haya noticias positivas. Ojalá que sea este mes o el que viene cuando haya novedades. A ver si me reducen la pena y puedo volver a jugar", explicó.
Mientras espera la resolución de su apelación, el Papu Gómez ha encontrado en el pádel una forma de mantenerse activo. "Mientras, estoy dándole mucho al pádel. Hay un grupo de argentinos y juego con ellos torneos: Denis, Cambiasso", contó. Este deporte le ha permitido seguir en contacto con amigos y mantener una rutina deportiva.
Comentarios