La brujería de los chamanes peruanos para que no gane Argentina: "lluvia de flores"
Antes del choque que se jugará en Lima, varios hinchas se reunieron en las afueras del estadio Nacional para "frenar" a Lionel Messi y compañía.
El equipo de fútbol argentino llegó a Perú para competir en la cuarta fecha de las Eliminatorias. Mientras algunos hinchas peruanos demostraron su afecto, otros se congregaron fuera del Estadio Nacional de Lima para llevar a cabo rituales, tanto en apoyo como en contra del equipo liderado por Lionel Scaloni.
Un grupo de aproximadamente diez chamanes peruanos utilizó espadas, amuletos y un muñeco de trapo para realizar diversos rituales, apuntando a "frenar" el desempeño de Lionel Messi y los demás jugadores del equipo argentino en el partido contra Perú. El encuentro se llevó a cabo el martes, en el marco de la cuarta fecha de las eliminatorias para el Mundial de 2026.
Estos chamanes pidieron "solidaridad" por parte del campeón del mundo, ya que la selección peruana se encuentra en la penúltima posición de la tabla con solo un punto obtenido en los partidos de las Eliminatorias hacia el Mundial de 2026, sin haber anotado goles.
Para revertir esta situación, llevaron a cabo una "lluvia de flores" y trabajaron con incienso sobre camisetas y fotos de Paolo Guerrero, mientras llevaron a cabo rituales para contrarrestar la actuación de Lionel Messi y compañía. "Estamos bloqueando el juego de Messi. Le di en el muslo derecho porque sé que tiene una lesión", explicó una de las mujeres involucradas en los rituales.
Por otro lado, algunos hinchas peruanos que apoyan al equipo argentino llevaron a cabo rituales para "contrarrestar" estas prácticas místicas. Un aficionado de la albiceleste comentó: "Este ritual que estamos haciendo es en respuesta a los rituales en contra de Argentina que nuestros compañeros chamanes peruanos están llevando a cabo. Pero hay varios grupos de chamanes que están a favor de la Selección argentina".
Comentarios