No me la contés

La insólita cábala del 'Chiqui' Tapia para que Argentina salga campeón

El presidente de la AFA, mantuvo una cábala durante todo el torneo y no falló.

QPJ Deportes

A medida que la Selección Argentina avanzaba de fase en la Copa América 2024, no solo los jugadores y el cuerpo técnico están inmersos en rituales y costumbres previas al gran duelo, sino que también Claudio Tapia, presidente de la AFA, cumplió con su propia cábala.

En la previa del partido decisivo entre Argentina y Colombia, el "Chiqui" Tapia, continuó con su cábala que fue la que utilizó todo el torneo.

Antes de cada encuentro decisivo, Tapia adoptó una particular tradición: pasear por las inmediaciones del predio con una remera de Chucky, el famoso muñeco de la película de terror que se convirtió en un símbolo de buena suerte desde la Copa América 2021, cuando la selección alzó su primer título bajo la dirección de Lionel Scaloni.

En esta ocasión, Tapia compartió una foto con Lionel Messi y Rodrigo De Paul, mostrando su remera de Chucky y enviando un mensaje de aliento a través de sus redes sociales: "Un país entero, equipo dentro y fuera de la cancha. Es hoy. ¡Vamos Argentina, vamos Selección!".

La conexión de Tapia con Chucky se remonta a la edición de 2021 de la Copa América. Según contó en una entrevista con Juana Viale, la historia comenzó cuando descubrió un Chucky en mal estado en el vestuario. "Vi un Chucky al que le faltaba una pierna y medio brazo. Pregunté: '¿De quién es? Trae mala suerte'", recordó.

Un utilero le explicó que era el juguete favorito del hijo de uno de los miembros del equipo y que, en realidad, traía buena suerte. Así nació la cábala: si la selección ganaba, él y el utilero se tatuarían al muñeco.

Finalmente, el Chiqui Tapia se tatuó un chucky en su piel, cumpliendo con la promesa por los campeonatos obtenidos: Copa América 2021 y Copa del Mundo 2022. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes