La desgarradora confesión de un exjugador de Boca y la selección de Colombia: "Soy adicto"
El ex mediocampista de Boca Juniors, Fredy Guarín, habló a fondo sobre los problemas personales que atravesó y que lo hicieron colgar los botines.
El mundo de Boca Juniors y la selección de fútbol de Colombia se vio sacudido en las últimas horas por las fuertísimas declaraciones del exfutbolista Fredy Guarín y el drama que atraviesa.
El refuerzo que quería Juan Román Riquelme para Boca firmó otro contrato y ahora jugará en una liga exótica
La desgarradora confesión del ex Boca Fredy Guarín
Guarín comenzó su carrera en Atlético Huila en 2002, jugó en Boca Juniors en la temporada 2005/06 y luego emigró a Europa, donde defendió los colores del Saint-Étienne, el Porto y el Inter de Milán.
Más tarde, militó en el Shanghái Shenhua chino y en 2019 pegó la vuelta a América del Sur para usar la camiseta del Vasco Da Gama. En 2021, tras un breve paso por Millonarios, tomó la decisión de retirarse del fútbol profesional por sus problemas personales.
En diálogo con la revista Semana, el colombiano explicó cuál es el drama que atraviesa."Soy alcohólico, lo reconozco y soy un adicto en recuperación. Pero aprender es de gran motivación", contó
Y describió brevemente cómo cayó en la adicción: "Yo fui alcohólico social durante varios años y estando activo en el fútbol. Ahí empecé mi proceder y tomé malas decisiones".
Arrinconaron a Alejandro Garnacho, tuvo que elegir entre Boca o River y terminó confesando de qué club es fan: "A favor"
La dura historia de vida de Fredy Guarín
"Cuando salí de Millonarios fue el punto más profundo que toqué, porque durante estos últimos tres años caí en el fondo de mi adicción", indicó Fredy Guarín.
"Ya no daba, había perdido mi dignidad, mi círculo social cercano, la confianza de seres queridos y lo más importante y valioso que tengo, que son mis tres hijos. Perdí muchas cosas de valor sentimental", continuó.
"Me tocó rendirme y entregarme a mi ser superior, a unos profesionales con los que estoy trabajando para poder remediar muchas cosas. Recuperar la confianza tanto mío, como la de mis hijos, la de mis familiares", reveló Guarín.
Y concluyó: "Proyectarse y aceptar, fue lo principal. No podía solo y me dejé ayudar. Estoy en ese proceso. Con toda seguridad le puedo decir que este es el definitivo. Ya le toqué la puerta al diablo y no es lo mejor".
Comentarios