¿Le robaron a Zapla? Polémica por el partido contra Camioneros
No se puede creer lo que le hicieron al Merengue.
Una tarde noche de terror vivió Zapla ayer en San Francisco, Córdoba. El "merengue" sufrió las pésimas decisiones que tomó el árbitro, Marcelo Sanz, en el duelo que los palpaleños jugaron ante Camioneros por la final del 5º ascenso del Regional al Federal A.
Altos Hornos Zapla cayó 2 a 1 en el estadio de Sportivo Belgrano. Los dos goles del equipo bonaerense fueron luego de que el árbitro sancionara un par de penales verdaderamente polémicos. Cerca del final del encuentro, en tiempo de descuento, Santillán descontó para los palpaleños.
El encuentro tuvo prácticamente un solo club que quiso imponer condiciones: ese fue Zapla.
Promediando la primera etapa de juego en San Francisco, el "merengue" arremetió contra el campo del club bonaerense y Jesús Guaymás convirtió de cabeza, pero su tanto fue anulado por posición adelantada.
A los 35 minutos llegó la primera determinación dudosa del árbitro del encuentro cuando cobró un empujón inexistente a Agustín López dentro del área, lo que derivó en penal a favor de Camioneros. Moyano ejecutó bien el tiro desde los doce pasos y los bonaerenses se pusieron 1 a 0. En medio de todo eso, el árbitro expulsó a Martín Martos, DT del club palpaleño.
En el complemento, el "merengue" sufrió la expulsión de Vargas.
Luego, a los 38 minutos, Pereyra aprovechó otro penal para Camioneros y convertir el 2 a 0.
Joaquín Barro vio la roja en Zapla y dejó a los palpaleños con 9 jugadores en la cancha. Pese a eso, el "merengue" pudo descontar en tiempo de descuento a través de Santillán, solo para decorar una inexplicable derrota.
Comentarios