Macri contra Riquelme: "Corre a esos 13 mil socios y votemos el domingo"
El candidato a vice por la oposición salió a hablar tras la noticia que sacudió al Mundo Boca.
Tras la resolución de la Justicia de suspender las elecciones del 3 de diciembre en Boca, la primera repercusión mediática llegó desde la oposición, que fue la hizo la denuncia judicial que derivó en la bomba del día. Tanto Andrés Ibarra como Mauricio Macri, la fórmula que competirá contra Riquelme-Ameal, estuvieron en vivo en TNT Sports y enseguida se refirieron a la noticia que sacudió a los socios xeneizes.
"Empezamos a recibir muchas denuncias de socios adherentes, con antigüedad de diez años, ocho años, recibiendo ellos la noticia de que hubo socios activos que se hicieron directamente en pocos días. Cuando se revisaron los padrones, vimos anomalías. Hicimos un planteo administrativo, y había altas entre agosto, septiembre, octubre y noviembre del 2021, cuando cierra justamente el padrón para votar, de altas de nueve mil y pico de socios, que no tienen nada que ver con las bajas de activos que hubo. Es una maniobra electoral, sin dudas", explicó Andrés Ibarra, candidato a presidente, quien hizo la denuncia ante la Justicia.
"Producto de mi denuncia, hubo una investigación de 64 fojas describiendo las irregularidades que hay y que se tratan de una maniobra vergonzosa. Nuestro pedido no es que no se vote, sino que esta gente no vote. Ahora, lo que se plantea es una audiencia con el club, en la que se va a plantear que la actual dirigencia corra a estos socios y se haga la elección el domingo sin ellos, es decir, sin que estén en el padrón para votar. Si el oficialismo lo acepta...", agregó Ibarra.
Enseguida, Macri tomó la palabra y se dirigió directamente a Riquelme: "Román tenemos la oportunidad de terminar con tantas mentiras, si querés una elección transparente, sacá del padrón a estos socios que que entraron siendo activos cuando no podían serlos y que violaron el estatuto. Y votamos el domingo, que es lo que todos queremos. Y ahí veremos si la gente quiere seguir con esta forma de conducir al club, u optar por un club profesionalizado, organizado, como planteamos nosotros", disparó el candidato a vice.
La referencia de Macri tiene que ver con las razones de la suspensión de las elecciones. La Justicia investiga el paso irregular de 13.000 socios adherente a la categoría de activos, sin respetar el tiempo de antigüedad para hacerlo ni el modo que marca el estatuto del club, justo antes de la conformación del padrón electoral (se define dos años antes). Por eso, hasta tanto la jueza a cargo de la causa certifique o no la veracidad de las pruebas presentadas por la oposición, es que decidió suspender el acto electoral del domingo.
"Las altas no tienen relación con las bajas que hubo. Y todo es identificable. A qué hora pasó, número de socio, todo. Hay socios que se hicieron adherentes a la tres tarde y a las cinco ya eran activos. Hay gente que pagó durante 10 años por ser adherentes y estos señores le metieron 13.000 socios violando el estatuto, que fue creado por la dirigencia anterior", agregó Ibarra al respecto.
Pero Macri, a su vez, también cargó sobre la acusación de Riquelme, quien denunció que la dirigencia estaba buscando embarrar la cancha en la previa a las elecciones. "Lo que sí le pido a la oposición que terminen con tanta suciedades, ya pasaron la línea, ya está, tan sucio no se puede ser en una competencia. Esperamos que ningún otro juez o este señor que firma todas las causas nos quieran suspender a dos mil, o tres mil votantes...", había dicho Román el lunes en un mano a mano con Jorge Rial, con el dato de lo que podía suceder judicialmente.
La versión de Macri sobre su encuentro con JR cuando era presidente de la Nación
"Román, primero, no es como dijiste, no estuve siete horas reunido ni con Xi Jin Ping (presidente de China). Duró media hora nomás ese encuentro con vos. Me dijo que no quería ir con el oficialismo en ese momento porque tenía un problema con Angelici. Ahí se sentaron con él y se pusieron a hablar. No voy a decir por respeto al ídolo por qué no se pusieron de acuerdo. Yo lo invité pero no fueron siete horas y él decidió irse con Ameal. La historia dirá por qué pasó lo que pasó", sostuvo Macri, dejando el final abierto a la especulación.
Después, también apuntó a la relación de la fórmula oficialista. "Román no se habla con Ameal. Armaron una lista en la que los principales candidatos no se hablan. Están destruyendo nuestro club. Maneja todo con el Chanchi, con el hermano. No formó un equipo en cuatro años., tuvo cinco técnicos, que tiene un Consejo de fútbol que es un desastre, que dejó libre a un montón de jugadores. Ese desmanejo institucional no es el Boca que queremos...", ensayó Macri una serie de críticas contra la actual gestión.
Comentarios