Messi, ahora va por la Champions

La Pulga intentará aprovechar el equipo que armó el PSG para ganar una nueva Champions con la que seguir ampliando su palmarés.

QPJ Deportes

Lionel Messi consiguió en su última chance la tan ansiada Copa del Mundo con Argentina. El capitán al fin pudo alzar los brazos al cielo con la Albiceleste en un título que llevaba persiguiendo desde que era chico. Ahora, tratará de ir a por la Champions League con Paris Saint-Germain para redondear una temporada histórica.

Leo fue a París con el objetivo claro de llevarse una nueva Orejona. Allí se armó un equipo bárbaro y con el nuevo DT, Christophe Galtier, parece que el título está más cerca que nunca. Así, luego de su enfrentamiento en el Mundial, Messi y Kylian Mbappé unirán fuerzas junto con Neymar Junior para ir a por este nuevo entorchado.

El PSG, contra su historia

Luego de regresar a su club, Leo pone la mirada en una Champions con la que redondear su palmarés. Messi siempre ha acabado el trabajo allá donde estuvo y ahora siente que tiene que devolverle la confianza al equipo francés con ese título que nunca ha ganado en su historia.

El PSG se fundó hace 52 años, teniendo una primera chance de ganar la Champions en 1995, llegando hasta semifinales. Luego de mucho tiempo, desde el 2014 está siempre en las eliminatorias por el título, pero fue a partir de su subcampeonato del 2020 cuando más se ha acercado. En el 2021 volvió a semifinales y en el 2022 cayó prematuramente ante el Real Madrid, en una remontada histórica de los blancos, posteriores campeones.

Pero esta campaña es distinta en París. Con un Leo imperial, más si cabe tras haber ganado el Mundial y dar un nuevo paso para meterse entre los mejores de la historia, el PSG sueña con la primera conquista europea. Por su pasado, las apuestas deportivas no sitúan a los franceses como los grandes favoritos, pero si le dan una interesante cuota de 8,00, a día 11 de enero del 2022, colocándole entre los mejores. La plantilla, su buena primera fase y el hecho de tener a un Messi en gran estado de forma, confirman sus chances de ganar el entorchado.

Recordemos que Leo tiene en estos momentos cuatro Champions en su palmarés, las cuatro que ganó con el FC Barcelona (2006, 2009, 2011 y 2015). Eso le coloca a un título de las cinco que tienen los segundos jugadores con más Champions de la historia y a dos de Francisco Gento, el que aparece en lo más alto de la clasificación de la UEFA en este sentido.

Además, otro objetivo que se plantea Leo a estas alturas es el pelear de nuevo por el Balón de Oro. La Pulga ha ganado ese galardón en siete ocasiones, pero tras hacerse con el Mundial es el gran favorito para la próxima edición. Si además del título con Argentina le sumara la Champions, parece que France Football se quedaría sin otra opción que no fuera el de Rosario para el galardón de mejor futbolista del planeta.

¿Puede alcanzar Leo a Cristiano?

Por otro lado, Messi seguirá haciendo historia en la Champions con cada uno de sus goles. El argentino acabó la fase de grupos con cuatro dianas, lo que a lo largo de su carrera le suponen 129 tantos en el campeonato europeo. Eso le coloca a 12 goles del récord de un Cristiano Ronaldo que ya encara su retiro del fútbol luego de su marcha a Arabia Saudí.

Así, si de aquí al final de la edición Leo marcara tres o más goles, se situaría a menos de 10 de la marca del portugués. Este sería un objetivo claro por el que Messi todavía quiere ir. El argentino inició la cuenta atrás con su máximo rival esta temporada y parece que la próxima campaña podría ser cuando le alcanzara.

En resumen, el hambre insaciable de Messi le hace ir ahora a por la Champions League con el PSG. El argentino inició ese nuevo proyecto con la ambición de conquistar su quinta Orejona, una meta que espera lograr en esta segunda campaña, en la cual también podría acercarse al récord de goles de la competición y a un Balón de Oro al que vuelve a asomarse.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes