Primera Nacional: Gimnasia perdió con Estudiantes BA 2 a 1
Gimnasia de Jujuy cayó en el estadio 23 de Agosto por 2 a 1 ante Estudiantes de Caseros y extendió su racha negativa en la Primera Nacional.
Primera Nacional: Gimnasia perdió con Estudiantes BA 2 a 1
Gimnasia de Jujuy cayó en el estadio 23 de Agosto por 2 a 1 ante Estudiantes
Gimnasia de Jujuy perdió con Estudiantes de Caseros por 2 a 1 y extendió su racha negativa a seis derrotas consecutivas en la Primera Nacional. Ni siquiera el debut de Marcelo Vázquez como DT alcanzó para que el equipo jujeño sume nuevamente en el estadio 23 de Agosto.
Para Estudiantes de Caseros marcaron los goles Tomás Blanco y Lautaro Parissi, mientras que para Gimnasia de Jujuy había descontado Nicolás Miraco.
Con este resultado Gimnasia se aleja cada vez más de la zona de clasificación en su grupo pero lo más preocupante es que no muestra recuperación anímica y futbolística para el largo camino que tiene por delante antes de finalizar la zona regular.
Gimnasia mostró otra cara desde el inicio del partido. La profundidad de los laterales fue una de las características que lo llevó a tener la primera chance clara en los primero minutos con un centro de Cosaro que Tévez no pudo capitalizar, más allá de que se encontraba en off side.
El lobo repitió el equipo que perdió en la última presentación ante Brown de Adrogue pero con algunas modificaciones en lo táctico. Por ejemplo Fernando Brandán tuvo más responsabilidades creativas para abastecer a Tévez y Argañaraz.
El baldazo de agua fría llegó en el minuto 8 cuando su goleador Tomás Blanco, después de una gran jugada que utilizó el ancho de la cancha para colocar un gran centro que terminó en el fondo del arco.
Rápidamente Gimnasia respondió de contra con Jorge Juárez como estandarte y un buen centro que encontró a Brandán que cabeceó al fondo del arco pero se encontraba en posición adelantada y fue anulado.
Un nuevo centro de Argañaraz pero a través de un tiro libre nuevamente casi llega al empate cuando recién transitaban los primeros 15 minutos de partido. El partido los tiempos y la pelota volvieron a ser de Gimnasia pero sin profundidad.
Así se fue un primer tiempo que sirvió como prueba contundente para comprender el presente de Gimnasia. Irregular, impreciso y con una notoria falta de confianza.
En el inicio del segundo tiempo vino otra piña en el mentón para Gimnasia. Lautaro Parisi sacó una bomba que se clavó en el ángulo superior derecho de Chiarini que no tuvo ninguna responsabilidad ante semejante definición.
La reacción nuevamente fue automática en el local pero esta vez también fue contundente. Nicolás Miracco marcó su primer gol en Gimnasia luego de cabecear un muy buen centro de Ariel Cossaro desde la izquierda.
Luego el partido cayó en la telaraña que tejió el equipo visitante. El equipo de Caseros se retrasó, cedió la pelota y de contra o con alguna pelota parada le alcanzó para estrellar pelotas en los palos o complicar a un Gimnasia que nunca se mostró cómodo en el partido.
Gimnasia buscará la recuperación el próximo domingo desde las 16 horas ante Rafaela en la provincia de Santa Fe.
Comentarios