Ídolo total

¡Tremendo! El campeón del mundo que vive en Jujuy

Se ganó el cariñó de varios clubes y levantó la misma copa que Messi.

QPJ Deportes

Siempre es bueno recordar y mantener vigentes a nuestros ídolos. Aunque muy pocas personas lo sepan, el norte argentino tiene un campeón del mundo con la albiceleste. Su talento dentro de la cancha de fútbol lo llevó a levantar el trofeo que enamoró a Lionel Messi.

Se trata de José Daniel "Rana" Valencia quien formó parte del plantel campeón de la Copa del Mundo 1978 disputada en Argentina. El "Rana" -como lo apodaron por sus piernas delgadas- jugó de mediocampista ofensivo y nació el 3 de octubre de 1955 en San Salvador de Jujuy.

Desafortunadamente no jugó la final de la Copa Mundial en el Monumental pero de todas maneras contribuyó para que la selección logre su primer mundial.

Valencia también fue seleccionado para jugar el Mundial de España 1982, pero los albicelestes tuvieron una campaña decepcionante, siendo eliminados en la segunda fase.

El "Rana" Valencia, hizo su escuela en el fútbol en la canchita del colegio Del Salvador con el cura Marcelo Gottig y también en el estadio de La Tablada, donde se crio y vivió bajo las tribunas del estadio de la Liga Jujeña de Fútbol.

Sus pasos hacia el estrellato los apuró con el diploma imaginario que le entregó Marcial Acosta cuando lo convocaba a jugar para los suplentes que enfrentaban a los titulares de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Talleres de Córdoba puso sus ojos en Valencia con una cifra millonaria para la época; y a al poco tiempo, el jujeño conquistó la gran hinchada cordobesa.

En Talleres Valencia fue la principal figura del equipo y obtuvo un reconocimiento nacional e internacional, logrando el primer subcampeonato del Club en 1977, tras dos empates que condenarían al equipo cordobés al segundo puesto tras una excelente campaña

De esta manera pudo llegar a la Selección Argentina para consagrarse campeón mundial en 1978.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes