Tres futbolistas renunciaron a la Selección Argentina: los motivos
Aseguraron que está todo mal con la AFA.
En desacuerdo con las políticas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), tres futbolistas renunciaron a la Selección Argentina. Su renuncia se produce en medio de la convocatoria para los amistosos contra Costa Rica, programados para el viernes 31 de mayo y el lunes 3 de junio. Por esos motivos, Lorena Benítez, Julieta Cruz y Laurina Oliveros le dijeron adiós al equipo nacional de Fútbol Femenino.
Las jugadoras utilizaron las redes sociales para expresar su malestar con la situación. Benítez, mediocampista del Boca Juniors, denunció la falta de condiciones adecuadas durante los entrenamientos en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza. Según ella, las jugadoras no reciben desayuno ni almuerzo, y solo se les ofreció un sándwich y una banana. Además, afirmó que la AFA les negó viáticos y entradas para los familiares.
Por su parte, Julieta Cruz, otra de las jugadoras que renunció, expresó su descontento con un fuerte mensaje en redes sociales. Señaló la falta de valoración y reconocimiento por parte de la AFA, afirmando sentirse cansada de las injusticias y la falta de escucha.
Por otro lado, Laurina Oliveros, la arquera del Boca Juniors, también decidió apartarse del equipo, aunque no brindó declaraciones detalladas. Su postura se evidenció a través de una serie de fotos en blanco y negro, acompañadas de frases que sugieren su desilusión y despedida.
Antecedentes de Conflictos con la AFA
Este no es el primer conflicto entre las jugadoras y la AFA. En 2019, Oliveros había criticado públicamente a la entidad por presentar la camiseta del equipo con modelos en lugar de jugadoras, lo que le costó su exclusión de la lista para el mundial de ese año.
Las renuncias de Benítez, Cruz y Oliveros destacan las tensiones existentes entre las jugadoras y la AFA, y plantean interrogantes sobre el futuro de la selección femenina en el ámbito internacional.
Bueno todos somos reemplazables
Ver más