Dolor absoluto

[TRISTEZA] Murió Tula, el hincha más fanático de la Selección argentina

Carlos Pascual, emblemático fanático de Rosario Central y de la Albiceleste, tenía 83 años y estuvo internado varias semanas.

QPJ Deportes

Carlos Pascual, reconocido como "El Tula", falleció este miércoles a los 83 años, dejando un legado como emblemático seguidor de la Selección argentina y ferviente hincha de Rosario Central. Su notable presencia y apoyo inquebrantable a la Albiceleste en diversas competiciones nacionales e internacionales lo catapultaron a la fama.

La triste noticia fue confirmada por fuentes del centro de salud donde se encontraba internado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El octogenario, quien recibió el premio The Best a la "mejor hinchada" en representación de todos los argentinos después del Mundial de Qatar 2022, había sido hospitalizado hace una semana tras someterse a una intervención quirúrgica a causa de una enfermedad grave que arrastraba desde hacía tiempo.

Conocido por su peculiar forma de tocar el bombo y su aliento constante a la Selección argentina desde el Mundial de 1974, "El Tula" se destacó como un hincha apasionado. Su amor por Rosario Central, heredado de su padre, lo llevó a ser una figura reconocida en el estadio Gigante de Arroyito, ubicado en el barrio donde vivía desde su infancia.

Según relató su hijo en una entrevista años atrás, la historia de "El Tula" con el bombo comenzó de manera casual: "Vivía a tres cuadras de la cancha. Y un día simplemente notó que en la hinchada había una persona que había dejado de tocar el bombo. Entonces se ofreció voluntariamente porque le llamaba mucho la atención y se lo entregaron. Y es por eso que hoy es ?el Tula y su bombo'".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes