Bolivia: los peregrinos de Jujuy lograron pasar los cortes
Más de 1200 jujeños que fueron a Bolivia a la fiesta de la Virgen de Urkupiña no podían volver por un corte de ruta. Lograron pasar y ya están rumbo a Jujuy.
Peregrinos jujeños que visitaron Bolivia para ser parte de la tradicional fiesta de la Virgen de Urkupiña estaban varados por los cortes de ruta desde el martes. Hoy por la tarde liberaron el paso y la delegación logró retornar a la provincia.
Belén Ignacio, una de las pasajeras jujeñas que viajó comentó que "logramos pasar en un lapso que levantaron el corte, la habilitación es cada dos horas y pudimos pasar en ese momento".
"En este momento estamos en Los Pozos Bolivia", actualizó Belén, quien se encuentra junto a la delegación camino a la provincia luego de los cortes por parte de las comunidades de dos ciudades de ese país.
Jujeños estaban varados en Bolivia
20 colectivos con más de 60 pasajeros se encontraban sin poder volver al país tras cortes de ruta que se mantenían en la Ruta 4, el ingreso al municipio de Buena Vista y en el kilómetro 13 de la doble vía a La Guardia del país vecino.
"Estamos varados desde el martes", le contó a TodoJujuy Belén Ignacio, una de las jujeñas damnificadas, y aclaró que los jujeños habían viajado a participar de la fiesta en honor a la Virgen de Urkupiña.
Las protestas
Pobladores de Santa Cruz y Cochabamba exigen la ratificación del convenio intergubernamental que permitirá la construcción del camino Km 13 - Las Cruces - Buena Vista, y le piden a las autoridades de la Gobernación y del Gobierno central realizar sus buenos oficios para que se dé luz verde a la ejecución de esta obra.
Comentarios