Insólito

Comenzó a circular en Europa el billete de 0 euros: para qué sirve y dónde conseguirlo

Desde su aparición en Alemania, la divisa fue un boom entre turistas y coleccionistas. La primera tirada de 5 mil unidades se agotó enseguida.

QPJ Internacionales

En Europa lanzaron un billete de 0 euros. ¿Un billete que no vale nada? Sí. El papel cumple diversos requisitos propios de una moneda de curso legal, pero no tiene valor comercial. Apenas apareció se convirtió en un boom entre turistas y coleccionistas quienes en tan solo 24 horas agotaron los 5 mil ejemplares que se pusieron a la venta. La iniciativa nació como una propuesta del ayuntamiento de Kiel, Alemania, como "atractivo turístico".

El billete de 0 euros no tiene valor para realizar compras de productos y servicios, aunque cumple con todos los requisitos de seguridad de cualquier otro billete en circulación en la Unión Europea. Tiene como propósito ser una pieza de colección. Son distintos a los que circulan ya que tienen color morado, pero en el resto de los detalles son iguales (tienen la marca de agua, el hilo de cobre y el sello holográfico, para evitar su falsificación).

La enfermedad de Crohn puede causar complicaciones como obstrucción intestinal, úlceras en el intestino y problemas para absorber suficientes nutrientes.

El Banco Central Europeo (BCE) no regula ni aprueba la producción de billetes como "souvenir", pero en caso de que los haga una empresa comercial, se deben cumplir las normas de producción del BCE. Esto significa que se tiene que garantizar que no se confundan con los billetes que sí tienen valor.

La primera tirada de 5 mil unidades se agotó enseguida con un valor de 2.5 euros. Su diseño destaca el Gorch Fock II, un buque alemán, fabricado en Alemania para su distribución. La parte posterior del billete reserva espacio para emblemáticos monumentos de países europeos, entre ellos, la Torre Eiffel, el Coliseo, la Puerta de Brandemburgo y la Sagrada Familia.

El billete de 0 euros se consigue en la tienda de turismo de Kiel, que si bien no tiene valor comercial, al ser una pieza de colección, en unos años puede llegar a tenerlo. Por la buena recepción, el Portal de Turismo de Kiel informó que sacarán una segunda edición.

También hay otros sitios donde se puede acceder al billete. Por ejemplo, Euro Souvenir se dedica pura y exclusivamente a vender el billete de 0 euros. El valor varía entre 3 y 3.50 euros dependiendo del motivo que tengan. Por otro lado, los coleccionistas locales pueden encontrar el billete en Mercado Libre. Ahí los valores van desde 10.000 a 15.000 pesos argentinos.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional