Crece la tensión en Medio Oriente: Israel anticipó que responderá al ataque de Irán
Sigue aumentando la tensión en Medio Oriente, Irán le puso un freno al ataque pero Israel aseguró que va a responder a los ataques pero está en duda cómo.
El día sábado el estado de Irán decidió lanzar un ataque de misiles al estado de Israel, si bien el fuego paró el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel aseguró que devolverán el ataque, lo que puede generar una respuesta de los iraníes.
El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, Herzi Halevi, visitó la base de Nevatim, que fue la menos afectada por los ataques, y aseguró que Irán recibirá la respuesta al ataque: "Este lanzamiento de tantos misiles, misiles de crucero y aviones no tripulados contra territorio israelí recibirá una respuesta", dijo contundente el hombre.
Por otro lado, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, también aseguró que responderán militarmente pero aseguró que la presión internacional por evitar una nueva guerra en la región va a tener un gran peso en la decisión militar de atacar o no.
Halevi, citado por el portal Ynet, dijo que debido a los daños relativamente menores sufridos en el ataque, Israel se enfrenta a "una variedad de opciones" para responder: "Haremos todo lo que sea necesario para proteger el Estado de Israel, y lo haremos en el momento que elijamos", aseguró.
En la conferencia de prensa que dió Manuel Adorni, el vocero presidencial, esta mañana, expresó: "Se aumentó la seguridad en todos los espacios sensibles, en este momento de tanta confusión. Estamos haciendo un seguimiento minuto a minuto".
"Se están tomando todas las medidas necesarias para tener un mayor control en la frontera debido a esta situación. El Ministerio de Seguridad, de Defensa y del Interior están trabajando en conjunto para tener otro tipo de alertas ante cualquier episodio que nos pueda llamar la atención", continuó revelando como vocero de Javier Milei".
"Lo de neutral o no quedó en desuso, porque el mundo está en riesgo. Es un ataque a occidente, al mundo libre que defendemos y en el que vamos a estar inmersos y alineados siempre. Nuestra posición es defender las democracias, el mundo libre y el derecho de los ciudadanos del mundo que son atacados por estados o gobiernos que no quieren la paz", siguió.
Comentarios