Detuvieron a un famoso youtuber argentino por intentar secuestrar a una menor
El joven era uno de los más conocidos en nuestro país, aunque siempre estaba envuelto en polémicas.
Leo Venegas es un ex Youtuber argentino que dejó las redes hace tiempo. En 2018, se volvió tendencia por sus videos polémicos, en especial por uno que se titulaba "Sé que estoy loco" y mostraba al joven concretando una serie bastante inofensiva de "locuras", como teñirse el pelo y tatuarse en el mismo día. Ahora, su nombre volvió a resonar en Twitter por un motivo muy distinto: fue detenido en Miami por intentar secuestrar a una nena de seis años.
En realidad, no fue el nombre de Venegas lo que se posicionó en lo más mencionado en Twitter Argentina este miércoles, sino la frase asociada a su persona: "Sé que estoy loco". Cuando se dio a conocer la noticia, a través de un tuit que replica contenido del medio CBS Miami, los internautas atentos se sorprendieron al encontrarse con aquel personaje de redes involucrado en un hecho de semejante gravedad.
En su momento, Venegas ganó notoriedad en YouTube pero no precisamente por la calidad de su contenido. De hecho, sus colegas lo criticaban por abusar del llamado "clickbait": un título o previsualización llamativa que animara a los usuarios a dar click en el video. Después, el material en sí consistía en "bromas pesadas" o escenificaciones mal actuadas de lo que prometía el clickbait. La frase "Sé que estoy loco" se popularizó justamente por lo absurdo de lo que planteaba el contenido.
Lo curioso es que la noticia del secuestro venía circulando en medios de habla hispana por una peculiaridad del episodio que protagonizó Venegas, y que nada tenía que ver con su pasado en redes: la niña que intentó secuestrar se escapó mordiendo al ex YouTuber. Según informaron, el argentino de 32 años quiso abducir a la nena mientras ella jugaba en el patio delantero de su casa. La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona y Venegas fue detenido según lo que informó La Capital.
Comentarios