El desesperado pedido del Papa Francisco para esta navidad
"Que callen las armas en la martirizada Ucrania" dijo el Papa Francisco en su bendición Urbi et Orbi en el Vaticano, el pontífice también por Gaza y los rehenes.
Llegó Navidad, una jornada muy especial para la Iglesia católica, y en ese marco el Papa Francisco pidió este miércoles que callen las armas en Ucrania y se "tenga la audacia de abrir negociaciones para una paz justa" y que en Gaza "cese el fuego, que se liberen los rehenes y se ayude a la población extenuada por el hambre y la guerra".
Cada año, este momento, el mensaje de Navidad, es el vehículo para que el Pontífice recuerde los conflictos en el mundo, antes de impartir la bendición "Urbi et Orbi" ante una plaza de San Pedro a la que acudieron unas 30.000 personas.
"Que callen las armas en la martirizada Ucrania. Que se tenga la audacia de abrir la puerta a las negociaciones y a los gestos de diálogo y de encuentro, para llegar a una paz justa y duradera", dijo el Papa.
Y continuó: "Que callen las armas en Oriente Medio. Con los ojos fijos en la cuna de Belén, dirijo mi pensamiento a las comunidades cristianas de Israel y Palestina, en particular a Gaza, donde la situación humanitaria es gravísima".
"Que cese el fuego, que se liberen los rehenes y se ayude a la población extenuada por el hambre y la guerra", añadió el pontífice sentado en una silla en el balcón de la logia central.
Y aseguró que lleva "en el corazón también a la comunidad cristiana del Líbano, sobre todo del sur, y a la de Siria, en este momento tan delicado" y animó a buscar soluciones que permitan la reconciliación nacional en Libia.
"Que se abran las puertas del diálogo y de la paz en toda la región, lacerada por el conflicto". Añadió.
Comentarios