El Vaticano informó que el papa Francisco mostró una "leve mejoría"
El papa Francisco tuvo una leve mejoría, según informó este lunes el Vaticano, pero sigue en estado crítico.
El Vaticano dio detalles de la salud del papa Francisco, marcaron que presentó "una leve mejoría" y aseguraron que la insuficiencia renal que sufre "no es preocupante", en el undécimo día en el hospital a causa de una doble neumonía.
"Las condiciones clínicas críticas del Santo Padre demuestran una ligera mejoría. Incluso hoy no hubo episodios de ataques respiratorios asmáticos; algunas pruebas de laboratorio han mejorado", dijo el Vaticano en su boletín vespertino sobre la salud del pontífice de 88 años.
El Papa continúa con la terapia de oxígeno, pero con flujos a un porcentaje "levemente reducidos" a los días anteriores, mientras los médicos que lo atienden prefieren mantener el pronóstico reservado teniendo en cuenta la complejidad del cuadro clínico.
El papa "agradece a todo el pueblo de Dios que en estos días se ha unido para rezar por su salud", termina el comunicado sobre la salud del argentino de 88 años que fue hospitalizado el pasado 14 de febrero por una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se sumó una neumonía bilateral.
El papa Francisco y su mal momento
Francisco prosigue con su tratamiento en el apartamento que los papas tienen en la décima planta del hospital Gemelli de Roma, en cuyas puertas los fieles están dejando flores y velas para desearle una pronta recuperación.
Este lunes el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, presidirá el rezo del Rosario por la salud del papa en la plaza de San Pedro, que congregará a los cardenales presentes en la ciudad y a la curia romana, muestras que se repiten en todo el mundo.
Comentarios