Estalló la nave espacial Starship de Elon Musk unos minutos después de su despegue

El séptimo vuelo de prueba de la compañía de Elon Musk se desintegró en el aire.

QPJ Internacionales

Este jueves se lanzó el séptimo vuelo de prueba de SpaceX, la empresa aeroespacial de Elon Musk. La nave despegó de la base de la compañía, cerca de Brownsville en Texas, a las 16:37 hora local, pero sufrió un desperfecto poco después de su lanzamiento.

Poco después de que el propulsor Super Heavy del cohete regresara exitosamente al sitio de lanzamiento, y se produjera la repetición del método de captura "con palillos", utilizando brazos mecánicos llamados "Mechazilla" en la torre de lanzamiento para atrapar el propulsor en su retorno, se perdió la comunicación de la nave con la Tierra.

El momento en el que se desintegra la nave

Desde la compañía admitieron el desperfecto, y lo anunciaron a través de las redes. En su cuenta oficial, SpaceX explicó que durante su fase de ascenso, el cohete "sufrió un desmontaje rápido no programado. "Los equipos continuarán revisando los datos del vuelo de prueba de hoy para comprender mejor la causa raíz", aseguraron.

El video con el momento en el que la nave se desintegra en el cielo se hizo viral. Pero para la compañía aeroespacial, no fue un total fracaso: "En una prueba como esta, el éxito radica en lo que aprendemos. Y el vuelo de hoy nos ayudará a mejorar la confiabilidad de Starship".

Estalló la nave espacial Starship de Elon Musk unos minutos después de su despegue

Qué son los vuelos de prueba de las naves de Elon Musk

Este vuelo de prueba, el séptimo que intenta SpaceX, presentaba una nave de nueva generación con varias mejoras. Su objetivo era intentar la "primera prueba de despliegue de carga útil del Starship, realizar múltiples experimentos de reingreso orientados a la captura y reutilización de la nave, y lanzar y recuperar el propulsor Super Heavy".

Debido al desmontaje de la nave espacial, sólo lograron, de los objetivos propuestos, el lanzamiento y la captura en tierra del propulsor Super Heavy.

Qué implica el sistema Starship de SpaceX

El sistema Starship de SpaceX combina la nave Starship y el cohete Super Heavy en un sistema de transporte completamente reutilizable. Se intenta llegar a enviar humanos y carga a la órbita de la Tierra, la Luna, Marte y más allá.

Incluso está pensado para para transportar a los astronautas de la NASA en el tramo final de su viaje a la Luna durante la misión Artemis III, programada para 2026.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional