La dura amenaza de Maduro contra la Argentina: la insólita pelea que se desató con Venezuela
El presidente del vecino país no perdonó una medida del Ejecutivo Nacional. Afirman que cerró el diálogo y la medida es irreversible.
"Aerolíneas Argentinas ni ninguna otra empresa o avión con matrícula de Argentina podrá sobrevolar el espacio aéreo de Venezuela", anunció el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en represalia a la decisión argentina de permitir que las autoridades estadounidenses se llevaran el avión de Emtrasur Cargo, que estuvo retenido en Ezeiza debido a supuestos vínculos con el régimen de Irán.
La medida afecta no solo a Aerolíneas Argentinas, sino también a todas las compañías con matrícula Lima Victor (LV) argentinas, según informes.
Infobae reportó que ya se registró un caso de prohibición con un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a la ciudad mexicana de Punta Cana, lo que generó una queja por parte de la empresa. También se mencionó que la situación afecta a los vuelos a Nueva York de la aerolínea de bandera.
Ante esta situación, Aerolíneas Argentinas notificó a la Cancillería, que convocó a Stella Marina Lugo Betancourt de la embajada venezolana en Argentina. Previamente, el Ministerio de Relaciones Exteriores había enviado dos notas a Venezuela expresando su preocupación por la medida.
En otro orden de hechos, el avión de Emtrasur Cargo, retenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza desde junio de 2022, finalmente fue llevado a Estados Unidos. La aeronave fue reclamada por la justicia estadounidense debido a presuntos vínculos con la empresa persa Maham Air, sujeta a embargos en Estados Unidos.
El pedido de decomiso del avión fue realizado por la justicia estadounidense, basándose en supuestas violaciones de las leyes de exportación de Estados Unidos. El avión fue liberado luego de meses de investigación y alojamiento de la tripulación en un hotel de Canning.
Comentarios