Las peores vacaciones: así pasan los días los argentinos que viajaron a Brasil
Las intensas lluvias en el sur de Brasil causaron inundaciones y cortes en importantes rutas, afectando a miles de turistas, especialmente argentinos, que se ven atrapados en ciudades como Florianópolis y Camboriú.
Las fuertes lluvias que han azotado el estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, han generado caos en las rutas principales y complicado la llegada de turistas a las populares ciudades de Florianópolis y Camboriú. Desde este jueves, las lluvias intensas causaron inundaciones, deslizamientos de tierra y cortes en importantes carreteras, siendo la BR-101 una de las más afectadas.
En el kilómetro 138, en dirección sur, las inundaciones obligaron a cerrar completamente el paso, mientras que un accidente en el kilómetro 94,8 en Barra Velha bloqueó otra parte de la carretera. Las vías marginales de la BR-101 también enfrentaron interrupciones en puntos clave como Balneário Camboriú y Itapema.
La Policía Rodoviaria Federal recomendó a los turistas que se dirigen al norte desviar a la altura de Gran Florianópolis para evitar quedar varados. Miles de turistas, en su mayoría argentinos, se encuentran atrapados debido a las condiciones climáticas adversas, lo que dificulta su acceso a las playas y sus desplazamientos por la región.
Los pronósticos indican que las lluvias continuarán durante el fin de semana, lo que podría agravar la situación. Además, algunos turistas informaron sobre inundaciones en la ruta BR-470, lo que ha complicado aún más su regreso a Argentina.
Comentarios