Se derrumbó el techo de un boliche: hay al menos 58 muertos y más de 150 heridos
El lugar colapsó repentinamente y cientos de personas quedaron atrapadas bajo los escombros.
Al menos 58 personas murieron y más de 150 resultaron heridas durante la madrugada del martes en Santo Domingo, capital de República Dominicana, tras el derrumbe del techo de una reconocida discoteca mientras se desarrollaba un show en vivo.
El trágico hecho ocurrió a las 00:34 en la discoteca Jet Set, en pleno espectáculo del cantante de merengue Rubby Pérez. El lugar colapsó repentinamente y cientos de personas quedaron atrapadas bajo los escombros.
"Estamos hablando de 155 traslados (a hospitales) y 58 fallecidos", confirmó a los medios el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez. El funcionario también informó que los equipos de rescate continúan trabajando intensamente para localizar a sobrevivientes.
"Presumimos que muchos de ellos todavía están con vida y por eso las autoridades aquí presentes no vamos a desmayar hasta que no quede una sola persona debajo de esos escombros", agregó Méndez. "Mientras haya esperanza de vida vamos a estar trabajando todas las autoridades con miras a recuperar a esas personas o a rescatarlas", subrayó.
En total, más de 370 rescatistas, junto a decenas de ambulancias, fueron desplegados en el lugar para llevar adelante las tareas de búsqueda. A la zona también se acercó el presidente dominicano, Luis Abinader, quien expresó su pesar en redes sociales: "El principal objetivo es salvar vidas (...) Estamos profundamente afectados", sostuvo al llegar al sitio del siniestro.
El boliche Jet Set, ícono de la vida nocturna dominicana, quedó completamente destruido tras el derrumbe. La magnitud del accidente generó una gran conmoción en todo el país.
Comentarios