Terrible: un finalista de MasterChef acusado de hacerle lo peor a menores de edad
El tribunal lo declaró culpable de cometer 43 delitos entre 1996 y 2009.
Paul Frost, finalista de MasterChef Australia, ha sido sentenciado a 32 años de prisión por abuso infantil. Este jueves, el Tribunal de Distrito de Downing Centre en Sídney emitió la sentencia después de que pasara cuatro años bajo arresto domiciliario.
El tribunal lo encontró culpable de haber cometido abusos sexuales contra 11 menores (diez niños y una niña), quienes eran sus estudiantes en una escuela de natación.
Conforme al fallo de la jueza Sarah Huggett, Frost deberá cumplir un mínimo de 24 años en prisión por los 43 delitos cometidos a lo largo de más de una década, desde 1996 hasta 2009.
La condena abarca varios cargos por abuso sexual infantil y agresión agravada contra menores de 16 años. La víctima más joven tenía entre nueve y diez años cuando Frost la agredió sexualmente por primera vez.
Durante la audiencia, Huggett describió los crímenes del exconcursante de MasterChef como "oportunistas, impulsivos y espontáneos" y afirmó que "deliberadamente creó una cultura que facilitó su delito". Estos actos ocurrieron cuando él tenía entre 20 y 30 años.
Se confirmó que, entre las tácticas manipuladoras, el entrenador de natación hablaba constantemente sobre temas sexuales con los niños y fomentaba la actividad sexual entre ellos. En el tribunal, uno de los menores testificó que "Paul había creado un ambiente en el que este tipo de cosas eran consideradas normales".
De acuerdo con los testimonios de los sobrevivientes, todos recordaban a Frost como "un tipo genial y carismático" y "un profesor bastante popular". Por lo tanto, Huggett concluyó que "algunos sintieron que eran de alguna manera responsables de participar en algo que pensaban que estaba mal".
Además, también destacó la "escasa preocupación" de Frost después de que se descubrieran sus crímenes y afirmó que "continúa proclamando su inocencia en relación con los 43 delitos".
"Escapó de la justicia durante décadas y disfrutó de una vida en la comunidad sin castigo", agregó.
Paul Frost llegó a la final de la primera temporada de MasterChef Australia en 2009, pero abandonó los medios para dedicarse a ser entrenador de natación. Si obtiene la libertad condicional, se estima que podría quedar en libertad en junio de 2047, publicó TN.
Comentarios