La falta de combustible amenaza con paralizar la construcción en Jujuy
Las empresas constructoras de Jujuy se encuentran en alerta por la falta de combustible, que está afectando el abastecimiento de materiales y la ejecución de obras.
Nicolás Benicio, presidente de la Cámara de la Construcción de Jujuy, aseguró que la situación es "muy complicada" y que "tememos que las obras se paralicen". "La falta de combustible nos está generando muchos problemas. No tenemos la cantidad de litros e insumos suficiente para llevar a cabo las actividades diarias en las obras", señaló.
El dirigente también hizo hincapié en la falta de un sistema de determinación de precios que equipare los precios contratados con los precios reales."Los materiales ferrosos se están volviendo a comercializar, pero tenemos un aumento de 32% y en los otros materiales en promedio 20% o 25%", explicó. "Esto causa un gran problema en las obras en general".
Benicio también se refirió a la baja rentabilidad de la industria de la construcción. "Estamos tratando de cumplir con todos los compromisos que tenemos con todas las empresas", dijo. "Esta complicada la situación, no hay sistema de redeterminación de ajuste de precios que nos acompañe".
El dirigente concluyó diciendo que las empresas constructoras están expectantes a los resultados de las elecciones presidenciales, puesto que de ello depende que caminos se van a determinar.
"Queremos seguir trabajando, no queremos dar de baja a la gente. A los obreros los seguimos necesitando", sostuvo a Jujuy al Momento. La falta de combustible es un problema que afecta a todo el país, pero en Jujuy está teniendo un impacto particular en el sector de la construcción.
Si la situación no se resuelve, las empresas constructoras podrían verse obligadas a paralizar sus obras, lo que tendría un impacto negativo en la economía de Jujuy.
Comentarios